viernes, 6 de noviembre de 2009

"Los hombres que no amaban a las mujeres" de Neils Arden Opley (2009)


Me debo estar haciendo viejo. No sólo no me entero de los últimos acontecimientos cinematográficos hasta que los tengo encima sino que además, cuando los tengo delante, no entiendo a que viene tanto revuelo. Esto es lo que me ha pasado con "Los hombres que no amaban a las mujeres". Empecé a leer la novela, alguien me dijo que me iba a gustar, pero tras cien páginas decidí que no iba a esperar más para ver la película, no por nada, sino porque aquel libro no me estaba terminando de enganchar. Vista la película, creo que voy a dejar a un lado la novela de Steig Larsson.
Y no es que "Los hombres que no amaban a las mujeres" sea un pestiño, el film se deja ver y se puede seguir con moderado interés, pero nada más. De hecho, la película de Arden Opley resulta un tanto mecánica, plana, cercana al telefilme. Da la sensación de que le falte pasión, personalidad, por lo que todo termina resultando demasiado lineal, sus actores, su guión, su trama, sus tópicos. De este modo, "Los hombres que no amaban a las mujeres" sospecho que es uno de esos fenómenos de aeropuerto, fruto de un libro que se debe beber con facilidad (generalmente en los aeropuertos, trenes o terrazas veraniegas), de un esquema calcado de los clásicos americanos y que por extensión ha entrado con suma facilidad en el resto de los países del globo.
En suma, nada nuevo sobre el horizonte, el cine sueco sigue de momento donde estaba. Algo más rico, eso si, pero donde estaba.

9 comentarios:

Athena dijo...

Ya padecí la llamada "trilogía de culto" este verano (hay que ser masoca)... no me pillará su versión para la gran pantalla :P

Ramón Monedero dijo...

Tu que fuiste precavida, aunque leerse la llamada "trilogía de curso"..., yo casi que prefiero ver la primera peli y quedarme ahí..., jejeje...

El chache dijo...

A mi todo esto me huele a chamusquina... no me he dejado atrapar, por que conozco a mas gente que me dice que no vale para nada que gente que me dice que me lo lea y vea las pelis... asi que, asi me veo.
Como ves he vuelto. Perdon por mi repentina ausencia.
Un saludete

Miguel de Diego dijo...

Me he leido la trilogía "Millenium" y aunque no es nada del otro mundo, me entretuvo y como novela policiaca no está mal. Respecto a la primera película comparto tu criterio, me aburrió bastante, el caso es que me han dicho que la segunda es peor...

Major Reisman dijo...

Buenas

Yo no me he leído el libro pero si he visto la película. Es entretenida, aunque el personaje de la chica es bastante increíble sobre todo al final. Pero bueno, para pasar el rato.

La que me han dicho que es bastante mala es la segunda película. Ni siquiera merece la pena verla en DVD por no perder dos horas de tiempo.


Un saludo

Ramón Monedero dijo...

Hombre Chache!!! Qué alegría saber de ti!! El otro día me meti en tu blg y me quedé muerto. Es verdad que a veces dan ganas de tirar la toalla, pero esto de los blogs tienen su racioncilla de satisfacción. Un abrazo por tu vuelta.
En cuanto a la peli/libros, visto lo visto creó que estamos todos más o menos en lo mismo, uno pasa el rato si, pero nada de tirar cohetes. ¿Le segunda? Visto lo visto, si no hubiera nada mejor que hacer..., pues quizá la vea un día.
Un saludo a todos.

Tomás Serrano dijo...

No es el sitio, pero ¿has visto ya "2012"?

Ramón Monedero dijo...

No. Pero "quiero" verla. Siento cierta inconfesable simpatía por Roland Emmerich... pero sssshh..., no se lo digas a nadie...

Antonio Rentero dijo...

Dado que la trilogía de los títulos más largos, desconcertantes y sinsentido de la historia de la literatura se resumen con una sola palabra: MILLENIUM, me limitaré a resumir en una sola palabra la clave de su éxito:

MARKETING.

Y tal.