sábado, 18 de junio de 2011

En bandeja de plata. Billy Wilder. 1966


Billy Wilder y Walter Matthau se conocieron tarde, aunque eso no es lo que hubiera querido el director de Fedora. Wilder hubiera preferido darle a Matthau el papel protagonista para La tentación vive arriba (1955), pero los productores prefirieron a Tom Ewell que era más popular por aquel entonces. De haber conseguido Matthau el papel que finalmente interpretó Ewell quien sabe si hubiéramos podido disfrutar de este excelente actor en otras delirantes ocurrencias de Billy Wilder como Testigo de cargo (1958), Con faldas y a lo loco (1959), El apartamento (1960) o Uno, dos, tres (1960).

2 comentarios:

Tomás Serrano dijo...

Esta es de las buenas buenas, aunque, como muy bien dices, no esté a la altura de "El apartamento" en cuanto a la perfección del engranaje fílmico (voy a terminar yo de crítico...).

Ramón Monedero dijo...

Yo creo que tu siempre has debido ser un crítico disfrazado de caricaturista; pareces un tipo simpático por eso de los dibujos pero bajo los trazos y los colores se agazapa un voraz crítico, de hecho, la caricatura tiene mucho, mucho de crítico...
Un abrazo.