jueves, 29 de mayo de 2008

Vuelven Rocky y Rambo???


Pues si señores, así parece que está el patio. Antes de entrar en detalles la verdad es que no me extraña que Silvester Stallone tire del hilo de Rambo y Rocky. Stallone hace que no tiene un éxito en condiciones desde el año 1993 cuando estrenó "Máximo riesgo", es decir, hace quince años que Stallone lleva estrenando con mayor o menor dignidad estropicios fílmicos de difícil digestión. De este modo, y a la vista de que poco o nada puede hacer a estas alturas por salvar su carrera, Sly decidió el año pasado rescatar del baúl de los recuerdos a sus dos personajes más emblemáticos; John Rambo y Rocky Balboa. Las dos consabidas películas se estrenaron ante el lógico escepticismo (pánico diría yo) del personal, pero lo cierto es que ambas películas funcionaron bien en taquilla, debido principalmente a sus modestos presupuestos; 24 ridículos millones de dólares "Rocky Balboa" y 50 millones "John Rambo" (por cierto que Sly se exprimió el cerebro a la hora de ponerle título a las dos películas que como sabrán, el dirigió, escribió y protagonizó).

Pues bien. Ante tal situación, parece ser que en el pasado festival de Cannes, Silvester Stallone anunció a través de su representante que ya tenía entre las manos un guión para un hipotético "Rocky VII". De entrada se ha especulado que en esta ocasión, y siempre a priori, Stallone, con sesenta y tantos añazos a sus espaldas doloridas de cargar con tanto botox, no se subirá al ring y que en su lugar, recogerá el testigo su hijo, que en "Rocky Balboa" era interpretado por Milo Ventimiglia, visto en la serie "Héroes".

En el caso de Rambo el asunto carece si cabe de tanta sorpresa aunque no deje de resultar una idea que deje a más de uno estupefacto. Desde el primer momento, Stallone anunció que sí, que quería hacer un "Rambo V" y que al parecer, sigue adelante con su -descabellada- idea.

Lo cierto es que yo sólo he visto "Rocky Balboa" (la circunstancias en las que vi aquella peli me las guardo para mi porque no dirían demasiado a mi favor pero eso si, dejemos claro que no fui al estreno, bueno..., ni si quiera la vi en el cine...), aunque el personaje de Rocky nunca me ha entusiasmado demasiado, puedo entender hasta cierto punto y de una manera bastante moderada, que la película gustara a los fans. De Rambo, pues imagino otro tanto de lo mismo, de modo que no me extraña -aunque no deja de resultarme escandaloso- que Stallone se zambulla en su propia nostalgia recordando cuando era un actor de éxito y no lo olvidemos, fue a una gala de los Oscar, y se llevo una estatuilla bajo el brazo por su labor como guionista en "Rocky" ¿?....

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Bueno, es que el primer "Rocky" estaba muy bien.

Desde luego, para que luego critiquen a Lucas/Spielberg y sus secuelas/precuelas... uy, mierda, como se le ocurra a alguien hacer precuelas de Rambo o Rocky!!!

Eso si, ¿para cuando un Rocky vs. Rambo a la manera de Jason vs. Freddy o Aliens vs. Predator?

No hay huevos...

Ramón Monedero dijo...

Rocky Vs. Rambo!! Madre mía, yo firmaba con mi sangre por eso... Corramos la voz, tal y como está la situación de Stallone, seguro que se lo piensa y todo....

Antonio Rentero dijo...

Si ya en "El Único" Jet Li se autosacudía estopa... ¿va a ser menos Stallone?