jueves, 14 de agosto de 2008

Hasta la vista, baby

"El caballero oscuro", "Wall-e", "Mamma Mia!" y yo sin ver una película este mes. Me amenazaba, mi queridísimo amigo Antonio Rentero, lector de honor de este, mi humilde blog, entre otras cosas porque fue el primero que lo visitó y hasta día de hoy es el más aguerrido de los cometaristas que tengo (seguido muy de cerca por Athena, que no me olvido de ti), que un día de estos iba a escribir en su blog que vaya un cinéfilo compulsivo de pacotilla que soy. En fin..., parte de verdad, no le falta.
También es cierto que mi situación existencia ha variado sensiblemente, y que bueno..., es cierto, que ahora voy menos al cine (una costumbre que de todos modos, he de corregir a la mayor brevedad) pero también es verdad que estoy viendo más cine en casa del que jamás pude imaginar. "La banda nos visita", "La maldición del hombre lobo", lo que se ponga por delante. Cine casposo de serie B, películas independientes de actores de prestigio )"La entrevista" de Steve Buscemi, cine israelí, "Cara de ángel" de Preminger comedias estúpidas, en fin..., que mis ansias de ingerir cine os aseguro, están siendo suplidas.
En cualquier caso, vengo a deciros con está entrada que me marcho. Parto para tierras extremeñas y aunque me voy a llevar el portátil, no confío demasiado en los espacios Wi-Fi de modo que no cuando podré visitar, este, mi humilde blog, para animar en la medida de lo posible nuestras existencias. En todo caso, me he hecho una firme promesa. En estos días de descanso ver, al menos, "El caballero oscuro" y "Wall-e", pecados inaceptables para un cinéfago compulsivo como yo.
Y todo, mentalizándonos todos en el que sin duda es el acontecimiento cinematográfico de todos los años desde hace ya 15 veranos, el siempre glorioso MARATÓN. Ya os contaré de que va el asunto a aquellos que no conozcáis (que por lo visto debéis de ser uno o dos porque el resto sois abonados al MARATÓN) la naturaleza festiva, cultural y gastronómica que invaden semejante acontecimiento definitivo para la existencia de todo mortal amante del cine, con casi total probabilidad, en la próxima entrada del blog.
En fin, lo dicho, un abrazo y.. . "hasta la vista, baby".

2 comentarios:

frances dijo...

que me vas a contar de pelis de serie b y z, me enantan¡¡¡¡¡¡ entiendo que te quedes en casa, porque a mi me encanta ver pelis con una copita de vino en la mano, casi tanto como el cine. animo y extremadura mola

Antonio Rentero dijo...

Como decía Jack, vayamos por partes...

1.-Cinefago de pacotilla: bueno, es que lo de tu "metadona" casera no me lo habías comentado, campeón. Eso sí, "Wall-e" y "El caballero oscuro" como vuelvas de Extremadura sin haberlas visto tendremos algo más que palabras.

2.-Cine en casa... no me hables, no me hables, que desde que me pillé el proyector e instalé la pantalla en el salón (el Tupplur blanco del Ikea, como debe ser en todo hogar mileurista que se precie de ansiar un jómsinema) enlazo una con otra, y encima los findes me llevo el proyector a Moratalla y hacemos cine de verano rural proyectando contra la fachada del cortijo... este finde ha caído, por ejemplo "Drácula, Príncipe de las Tinieblas"... así está el tema, así que de serie B ya ves q tampoco me escapo.

3.-MARATÓN... pues no quiero ser agorero pero tengo información que me hace pensar con algo más que certeza que este año no va a haber MARATÓN... el tema es que las camisetas están encargadas... mañana llamo a ver si estamos a tiempo de "desencargarlas" aunque el Romera con estas cosas de los cambios de planes es tan impredecible que me he esperado a estar yo en Murcia y él en Moratalla para hacerle la consulta por teléfono... por si acaso.

4.-He decidido que esta semana voy a ver por mi cuenta el Episodio III, y el II como te lo van a poner en Antena3 un domingo de estos ya te lo grabas tú y lo ves cuando te salga de las narices bajas, y mientras tanto te desautorizo a hablar mal del Episodio III. Ah, y cuando te lo veas, en castigo a tu informalidad y tu tardanza y a lo malqueda que te estás volviendo no pienso ceder ni un ápice en la defensa de la peli de Lucas, así que cuando la veas más vale que te guste o te encante o en su defecto la adores.

5.-Por el culo te la hinco :-)

6.-Pasadlo bien, sed buenos y gastad poco. Abrazos viriles y satanásicos.