miércoles, 17 de diciembre de 2008

El nuevo "Star Trek"


Vaya por delante que no soy ningún fan de la serie. Lo poco que he visto de esta inacabable saga galáctica o me ha dejado indiferente o directamente me ha aburrido. Recuerdo muy lejanamente haber visto la primera, por eso de que era de Robert Wise. Esto me recuerda aquel lapidario comentario de mi buen amigo Pedro (últimamente muy recurrido por este blog, es verdad), cuando le pregunté como un director como Wise se había prestado a una cosa como "Star Trek". Y Pedro, ferviente admirador de la obra de Wise, me dijo hay que comer... Por si fuera poco, también tengo que admitir que no siento un especial interés por JJ Abrams, más que nada porque no he seguido las que dicen, son sus dos obras maestras de la televisión, "Alias" pero sobre todo, "Perdidos" y su salto a largometraje con "Mission: Impossible III" me pareció digno, pero nada más.
Entenderán por tanto que ante el anuncio de un nuevo episodio de la saga a mi el equilibrio cósmico de mi entorno se mantuviera más o menos en el mismo sitio. Pero entonces, vi el teaser (ya saben, ese trailer que no dice nada concebido únicamente para poner los dientes largos al personal) en el que se podía escuchar al ritmo de la bellísima partitura original de Jerry Goldsmith un inmenso "Enterpirse" en fase de construcción. Yo pensé, ¡pues no tiene buena pinta el asunto!. Después comprobé que Michael Giacchino, uno de los más recientes descubrimientos del mundo de la BSO ("Los increíbles", "Ratatouille"...) y habitual colaborador de Abrams (también ha compuesto la BSO de "Alias", "Perdidos" y "Mission: Impossible III"), iba a componer la banda sonora del film. Y eso, para un freak como ya es un punto a tener en cuenta. A esto, se la ido sumando un reparto ciertamente espectacular encabezado por Eric Bana, Simon Pegg, Winona Ryder y Leonar Naimoy entre otros muchos.
Pues bien, ahora acabo de ver el primer trailer de la película y el asunto, definitivamente, pinta muy, muy bien. Como dice mi buen amigo Tigretón llevamos ya muchas decepciones este año como para empezar a relamernos, pero en todo caso os aconsejo que ojeéis eltrailer y ya veremos que pasa el año que viene. Desde luego, lo que parece claro es que eso de pasarse todo el episodio reflexionando sobre el sexo de los ángeles en el universo ha pasado a mejor vida.

3 comentarios:

El chache dijo...

Hola. He llegado aqui de casualidad y me ha gustado mucho tu blog. Pasate por el mio, QUE FRESQUITO ESTA TODO, a ver que te parece.
Te espero alli. Un saludo

Marcelo L. Cambronero dijo...

¡Qué paaaaasa! Pues te he encontrado casualmente, y me he lanzado en picado a leerte, y a partir de ahora será mucho. Yo empecé el blog hace poco, porque tenía ganas de sacar a la luz algunos prontos que me dan, sobre todo con cosas de cartografía antigua y citas de libros que leo y que me hacen pensar.
La verdad es que esto es divertido, y espero no cansarme pronto.
Por lo demás el tuyo me encanta. Aunque Star Trek a mí también me ha aburrido siempre, la verdad.

Ramón Monedero dijo...

Buenas chache, ya he visto tus dos blogs y ciertamente, me han gustado mucho, sobre todo el que le dedicas a la múscia, porque veo que eres un fans de las bso de modo que tu y yo haremos migas. Ya te he apuntado.
Y bueno Marcelo, que te puedo decir que no te haya dicho ya... Qué me alegra ver que tienes un blog no por nada, sino porque de este modo espero que estesmos más en contacto y que cuando vaya a Granada nos pdamos ver no como la última vez... Recuerdos a Feli
Y si, a mi Star Trek tampoco me dijo gran cosa la verdad, esta nuevo comienzo parece querer imsuflarle aires nuevos, a ver que pasa...
Un abrazo.