jueves, 24 de julio de 2008

El retorno de los Cazafantasmas!!


Lo que leen! El asunto es el siguiente. Un tipo llamado Hank Braxtan, literalmente salido de la nada -imagino que en su casa a la hora de comer será muy bienvenido- lleva como tres años haciéndose sus peliculillas para el y sus amigos. Pero lo cierto, es que esas apuestas absolutamente fuera del mercado internacional y lejos, lejísimos de la industria de Hollywood han ido ganando adeptos, sobre todo, en Internet. Pues bien, el señor Braxtan -que ya tiene una productora y todo, la BraxtanFILM- no se le ocurrió mejor cosa hace unos añitos que darse a conocer con un disparatado corto de 35 minutos titulado "Freddy contra los Cazafantasmas" (http://www.imdb.com/media/rm362192128/tt0439576). El asunto, que tiene bemoles, cayó en gracia.

Ahora, el propio Hank Braxtan, sin haber dado el salto a las grandes producciones aún, y buscándose y labrándose el mismo sus guiones y sus ideas, ha estrenado "El retorno de los Cazafantasmas" (http://www.returnoftheghostbusters.com/). Con una serie de peculiaridades que vale la pena tener en cuenta. Primera; el film se ha hecho sin ningún ánimo de lucro, razón por la cual en la misma página web uno se puede descargar sin problema alguna el film de unos 85 minutos. Segunda, la aceptación popular ha sido tal, tanto dentro como fuera de Estados Unidos que encontrar en Internet los subtítulos de la película es pan comido.

Pero si en todo caso, no están del todo convencidos a bajarse una película hecha por y para los fans, os recomiendo encarecidamente que veáis el trailer: http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=20172836. Aunque en momentos deja diluir cierta sensación de cámara digital, el asunto no tiene ningún, ningún, desperdicio. Por varias razones, pero atención a sus efectos especiales. (Por cierto que los fans de Indiana Jones verán aparecer en el trailer un curioso objeto, un medallón en concreto, que les resultará muy familiar).

Además, el señor Braxtan -que debe tener amigos hasta debajo de las piedras- ha conseguido los derechos de la conocida canción de los Cazafantasmas así como la partitura original de nada menos que Elmer Berenstein del film original para adaptarla a su película. Tal vez por todo esto "El retorno de los Cazfantasmas" cuenta con más de 50 productores...

Pues bien paralelamente a todo esto, ha saltado la noticia -tal vez animados por el éxito de "El retorno de los Cazafantasmas" de poner en marcha una tercera entrega, esta ya oficial, de la popular saga. Una idea que de entrada, no tiene nada de disparatada a tenor del actual "revival" de la década de los 80 en el cine. Por lo visto, Dan Aykroyd ya ha escrito un guión titulado "Ghostbusters in Hell", es decir, "Los Cazafantasmas en el infierno". Harol Ramis, (el Spengler de los Cazafantasmas pero también director de entre otras, "Atrapado en el tiempo") ya ha manifestado su interés de ser el mismo el director de la película, por lo que Ivan Reitman quedaría relegado probablemente a labores de producción (es decir, recibir cheques). Ramis y Aykroyd quieren contar también con Rick Moranis pero lo que ya no está tan claro es si Bill Murray estará en el proyecto.

Como sabrán, hace unos años Murray se estaba comiendo, literalmente los mocos, pero tras el éxito de "Lost in Translations", el popular y divertido actor norteamericano se ha prodigado lo justo, frecuentando el cine independiente y eligiendo con bastante cuidado cada proyecto. O dicho de otro modo, que nadie sabe aún si Murray, con más éxito y sin necesidad de recurrir a los Cazafantasmas para revitalizar su carrera, meterá la cabeza en un proyecto como este.

Yo desde luego, si se pone en marcha semejante disparate..., que no falte Bill Murray por favor.

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Una de mis pelis "fanart" favoritas es el corto "Batman: Dead End",de Sandy Collora, alguien q tb debe temer más amigos que pelos en la cabeza (bueno, no sé si es calvo, pero como ejemplo vale) y años después sigue sorprendiendo por su altisima calidad.

Esto de los Cazafantasmas me parece un magnífico ejemplo de como se puede llevar a cabo una pasión juvenil, pq está claro que estos lodos son fruto de aquellos ppolvos juveniles... bueno, esto no está sonando todo lo bien que debiera, pero creo que tb se entiende.

El mas espectacular ejemplo lo constituye un grupo de chavales (3 ó 4) que llevan como 15 años rodando ellos solos un remake plano-a-plano de "En busca del arca perdida", con una escasez de medios suplida con el innagotable recurso de la imaginación, la voluntad y la ilusión.

¿Quien dijo que el cine no era magia?

Ramón Monedero dijo...

Si había oído algo de eso de "En busca del arca perdida", de hecho creeo haber leido algo de que se podía acceder a parte del metraje por internet... LA verdad es que estas cosas tienen su punto. Un poco tonteria, también es verdad, pero con su punto.