Ahí van un par de fotos de un servidor (con cinco kilos más por lo menos) y David Arnold. Fue hace un año y pico, en el congreso internacional de Música de Cine de Úbeda. Fueron cinco días de infarto, de comer y beber cerveza por todos los costados (así volvi...). En aquel congreso tuve la grandísima suerte de conocer además de a Arnold, a John Debney (BSO "La isla de las cabezas cortadas", Bruce Broughton (BSO "El secreto de la pirámide"), John Powell (BSO "X-Men III") y el murciano Roque Baños (BSO "La comunidad") además de un grupo de gente magnífica, una auténtica cumbre de freaks no apto para cualquiera. Hasta yo pensé, nada más llegar y ver a algunos personajes: oh Dios, esto es demasiado freak para mi...
En cuanto a Arnold, ya os dije que era todo un personaje. Con diferencia era el más cachondo y el más cercano. No tenía inconveniente en estar un cuarto de hora haciéndose fotos con los fans que por allí pululaban que éramos unos cuantos. Recuerdo que en la charla que dio Arnold, a mi se me ocurrió hacer un pregunta y con voz temblorosa (estaba nerviosísimo) le pregunté que había pasado con "La isla de las cabezas cortadas" porque en los primeros carteles publicitarios de la peli Arnold aparecía como el compositor de la BSO. Cuando escucho esa pregunta me miro y puso una cara como qué cabrón, has dado en el clavo. Muy amable respondió que Renny Harlin, el director de aquella película sólo se ponía en contacto con el por medio de fax y que cuando Arnold le enseño un primer tema, Harlin puso caras raras, según Arnold, salió de la habitación y nunca más se supo. Luego, al salir de la charla me hice esa foto que tengo con el sólo y cuando me vio me señaló y me dijo; ¡great question!. Yo no sabía si darle las gracias o pedirle perdón.
Luego, la otra foto de grupo íbamos a ser dos o tres pero de pronto empezó a sumarse gente. Como veréis yo estoy al lado de Arnold, estábamos allí, posando cuando de pronto, por el rabillo noto que Arnold empieza a moverse poco a poco, de pronto lo miro y lo veo poniendo ese careto, yo me pongo a poner caretas, la gente se queda con la movida y todos a poner caras raras. Menuda fotito...
En fin, como veréis, un tipo la mar de majo y además, un compositor cojonudo.
En cuanto a Arnold, ya os dije que era todo un personaje. Con diferencia era el más cachondo y el más cercano. No tenía inconveniente en estar un cuarto de hora haciéndose fotos con los fans que por allí pululaban que éramos unos cuantos. Recuerdo que en la charla que dio Arnold, a mi se me ocurrió hacer un pregunta y con voz temblorosa (estaba nerviosísimo) le pregunté que había pasado con "La isla de las cabezas cortadas" porque en los primeros carteles publicitarios de la peli Arnold aparecía como el compositor de la BSO. Cuando escucho esa pregunta me miro y puso una cara como qué cabrón, has dado en el clavo. Muy amable respondió que Renny Harlin, el director de aquella película sólo se ponía en contacto con el por medio de fax y que cuando Arnold le enseño un primer tema, Harlin puso caras raras, según Arnold, salió de la habitación y nunca más se supo. Luego, al salir de la charla me hice esa foto que tengo con el sólo y cuando me vio me señaló y me dijo; ¡great question!. Yo no sabía si darle las gracias o pedirle perdón.
Luego, la otra foto de grupo íbamos a ser dos o tres pero de pronto empezó a sumarse gente. Como veréis yo estoy al lado de Arnold, estábamos allí, posando cuando de pronto, por el rabillo noto que Arnold empieza a moverse poco a poco, de pronto lo miro y lo veo poniendo ese careto, yo me pongo a poner caretas, la gente se queda con la movida y todos a poner caras raras. Menuda fotito...
En fin, como veréis, un tipo la mar de majo y además, un compositor cojonudo.
5 comentarios:
Reconoce amigo mío que un poco "freaks" somos (o frikis, según se ha españolizado el término)
Por lo que dices, y por la foto (gracias por satisfacer nuestra petición y nuestras ansias) parece efectivamente un tío simpático.
Que sensación tienes que tener esta tarde (si es que vas esta tarde) cuando veas los títulos de crédito de "Quantum..." y veas "Music by David Arnold", puedes presumir de que "yo tengo una foto con ese, y departí en una charla-coloquio con él" un dignísimo sucesor de Barry en la serie 007, todo un descubrimiento (ojo, no digo que otros compositores anteriores en la saga, no sean buenos, ha sabido adaptar temas clásicos a la actualidad, además de imponer su sello en otros temas propios).
No sé si realmente somos tan raros la gente como nosotros que nos gustan las Bandas Sonoras (instrumentales me refiero) como cualquier otra música... A mí me gustan desde siempre, incluso tras una resaca sabatina, me gustó siempre ponerme una de Williams para pasar el mal trago
Bueno, Williams y Goldsmith para mi son los putos amos. Ahora bien, hay que dejar pasar a los nuevos músicos y David Arnold, quizá, sólo junto con John Powell, es una jodida maquina. La verdad es que si, siempre que veo una peli en donde él hace la música, siento algo raro y claro que si somos algo freaks, pero es que lo que pululaba por ahí de verdad, que asustaba a más de uno, sobre todo al primer golpe de vista.
Bueno, además se me ha olvidado comentar que Arbold me firmó tres cd suyos, uno de ellos "Godzilla", una edición especial de dos discos que es una pasada y que guardo como el anillo único...
Pero como sufre mi Ramoncico :-)
La verdad es que D. Arnold es magnífico como compositor, su labor en 007 es de puro amor y vaya si se nota.
Gracias por cumplir su promesa, don Ramón.
Ya lo creo Antonio, fue recomendado por el mismo John Barry y con razón, Arnold siempre sintió verdadera pasión por Bond y en efecto, eso se nota en cada nota que compone para sus pelis.
Wnderk, ha sido un placer.
Publicar un comentario