miércoles, 25 de junio de 2008

Bruce, el hilarante, Campbell


Hay que tener un considerable nivel de freakismo para conocer de un golpe de vista a este hombre. Ya no es cuestión de situarlo como el protagonista de la saga "Evil Dead" de Sam Raimi, sino de haberle seguido la pista en sus numerosos cameos en las películas de Raimi (ha aparecido en las tres entregas de "Spiderman" y de hecho, para muchos, es lo mejor de "Spiderman 3") así como se deja ver ocasionalmente en algunos largometrajes de los hermanos Coen.


Pero Bruce Campbell es la esencia freak hecha hombre. Con ese rostro acartonado fruto de la perfecta combinación entre ser humano y personaje de cómic, Campbell se ha visto inmerso en algunas de las producciones más hilarantes de la reciente serie B americana. Lo vimos en una descacharrante serie de televisión como imposible vaquero del oeste en "Las aventuras de Brisco Country Jr." (emitida a principios de los 90 por TVE) e interpretando a fugaces personajes en películas como "Congo", "2013. Rescate en Los Angeles", "Abierto hasta el amanecer 2", "The Majestic", "Sky High" o "El bosque maldito", poniéndole voz a uno de los personajes de "Bienvenido al hormiguero", participando en series de televisión como "Xena. La princesa guerrera", "Hércules" o "Expediente X" además de haber protagonizado algunas de las películas más insospechadas -por desaparecidas- de la reciente historia de los video-clubs entre cuyas aportaciones, se encuentre tal vez, una de las apuestas más curiosas del fantástico de hace unos años, "Buba Ho-Tep" de Don Coscarelli, donde Campbell interpretaba a un envejecido Elvis Presley que junto con un anciano negro que se cree John F. Kennedy se enfrentaba a un problemilla de muertos vivientes en un geriátrico (como lo acaban de leer).


Pues bien, Bruce Campbell ya tiene en su haber otra propuesta ciertamente hilarante. Se trata de "Mi nombre es Bruce", el segundo largometraje que dirige Campbell después de "Man with the Screaming Brain"(esta habrá que ponerse a rastrearla). ¿Y de qué va "Mi nombre es Bruce"? Pues atención que aquí viene lo bueno. Resulta que en un perdido pueblo de Estados Unidos, los ingenuos lugareños empiezan a detectar cierta presencia demoniaca en su bosque colindante. Ante semejante situación y algún que otro escarceo diabólico, la población decide acudir al hombre que más sabes de espíritus diabólicos y que se ha enfrentado, saliendo de una sola pieza, hasta en tres ocasiones en la saga de "Evil Dead"; Bruce Campbell (que se interpreta a si mismo). De modo que ni cortos ni perezoso, los simpáticos lugareños secuestrarán a Campbell y le obligarán a capitanear su desconcertante lucha contra el mal.


Como verán el argumento no tiene desperdicio. La película hace un año que se rodó, su distribución y publicidad, como se puede comprobar, ha sido nula y su presupuesto ronda un escasísimo millón y medio de dólares. Para encontrar un trailer (http://www.youtube.com/watch?v=QZLv3Z7L5lY) tuvieron que pasar meses y nadie sabe cómo o cuando llegará está película a España, si es que llega.


Mis buenos amigos sufridores maratonianos entenderán que esta, es una seriesísima candidata a protagonizar una de nuestras sesiones maratonianas, porque no cabe duda de que el asunto, promete. Ya veremos si para bien o para mal.

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Tenia noticia de esta... ¿pelicula? que en manos de cualqueir otro seria un autentico cumulo de despropositos pero que con Bruce Cammpbell de por medio no puede ser mas que una hora y media de hilarante serie B, el absurdo llevado al paroxismo, vuelto a traer y vuelta a empezar.

Hay que rastrarla y programarla en el Maraton de cuando sea.

Antonio Rentero dijo...

Se me olvidaba... y este año (si hay Maraton... q estamos en las fechas que estamos y estamos como estamos) "Bubba-Ho-Tep" tiene que caer si o si.

Ramón Monedero dijo...

En efecto, estamos como estamos y en las fechas que estamos... en cualquier caso, en efecto, queridismo Antonio, "Bubba Ho-Tep" ya falló el año pasado, pero eso no vuelve a pasar. En cuanto a "Me llamo Bruce", bueno, bueno, bueno... yo desde luego la apuntaría pero pillarla me parece que va a ser algo complicadillo a menos que pidamos ayuda a la CIA...