miércoles, 16 de julio de 2008

El equipo A llega a la gran pantalla

Bueno, bueno, bueno, bueno... Ya está confirmado. Los 80, están de moda. Yo soy de los que se ha criado viendo "El equipa A". Recuerdo que entre mis amigos de la infancia, hacíamos competiciones a ver qué serie del momento ("eran los años de "El coche fantástico", "El trueno azul", "El halcón callejero"...) era la mejor y yo, junto a la divertidísima "El gran héroe americano", siempre apostaba por este grupo de proscritos ex combatientes de Vietnam (por cierto, viendo la serie a la tierna edad de no más de diez años, fue cuando oí hablar por primera vez de eso de la guerra de Vietnam) que se hacía llamar "El equipo A"; si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos... ¡Dios, todavía lo recuerdo!

Fueron 98 episodios a lo largo de 4 años. Lo tenía todo, el listo (Hannibal Smith), el guapo (el teniente Tempelton), el loco (Murdock) y el fuerte (un imposible M.A.). De todos los actores que dieron vida a aquellos personaje los que no han muerto (Geroge Peppard, en 1994) tanto da, porque están olvidados en el limbo de Hollywood. Su inconfundible música, obra de Mike Post que todavía, suena el algún que otro móvil y esa incomprensible sensación de que por más tiros que hubiera, nunca nadie, salía herido dejaron una huella imborrable en toda una generación. La mía.
Pues bien, la 20th Century Fox ya ha dado luz verde a "El equipo A. La película". Y atención, que viene curvas. De momento, no hay nada confirmado, pero los rumores apuntan en la siguiente dirección: Bruce Willis como Hannibal Smith, Woody Harrelson como Murdock y Ice Cube como M.A.... La cosa, que entiendo que así, a voz de pronto, se atragante un poco, puede tener su punto. A mi personalmente lo que ya no me dice nada es el director que en principio, se ha hecho con el proyecto. John Singelton, un hombre que puede tener su interés pero que se ha despersonalizando hasta tal punto (empezó perfilándose como el nuevo Spike Lee con películas como "Los chicos del barrio") que cada nueva película que hace, menos interés soporta ("2 Fast 2 Furious"...). Otra cuestión a mirar con prudencia son sus dos guionistas, Derek Haas y Michael Brandt, los mismos tipos que escribieron (bueno, escribir, escribir... si, imagino que algo garabatearian) el guión (es un decir) de "2 Fast 2 Furius"...).
En fin, que el asunto no pinta particularmente bien aunque también es cierto que la serie, vista hoy, tampoco es que fuera un ejercicio de complejidad dramática. Yo sólo espero que se conserve la divertida esencia de la serie y que se traslade a la gran pantalla sin complejos, que los complejos a veces son muy malos para el cine.

4 comentarios:

Athena dijo...

Oye, pues a Bruce Willis me lo veo yo en la piel de Hannibal Smith. Buena elección, sí señor.

Ramón Monedero dijo...

si, si, si el caso es que le vendría muy bien si, yo también lo veo. Incluso a Woody Harrelson y a Ice Cube, también creo yo que quedarían bien. Si a mi los que no me convencen son el director y los guionistas..., vamos!, los pilares de la película.

Antonio Rentero dijo...

Lo que hablábamos en el anterior post, si detrás está el (i)responsable de los rápidos y furiosos... apaga y vámonos.

Sobre los rumores deciros que últimamente el que sonaba para M.A. no era Ice Cube sino un luchador de Wrestling cuyo nombre ni me molesté en que se me quedara en las 3 ó 4 neuronas que me quedan libres.

Ramón Monedero dijo...

rapidamente furiosos nos ibamos a poner más de uno con una peli a lo rápido y furioso. No se.., aquí haria falta un John McTiernan o algo asi, McTiernana tiene la suficiente sorna como para tomarse una peli como esta con la suficiente ligereza como para ofrecer el prodcuto desenfadado que debería ser.