miércoles, 16 de julio de 2008

El "revival" de una musa adolescente


Yo me enamoré de Kim Cattrall cuando tenía 10 años. 11 como mucho. Fue en la divertidísima, película a reivindicar y film incomprendido donde los haya, "Golpe en la pequeña China", del maestro John Carpenter. En aquella época, Cattrall tenía unos 30 años. Perfecta. Ahora, tiene 52 y está casi más guapa. Y eso me preocupa. A mi porque se tambalean ese recuerdo adolescente de Kim Cattrall siendo rescatada por un descacharrante Kurt Russell y de pronto me la encuentro en una serie que no me interesa, en una película que no he visto pero dicen, es horriblemente mala con un aspecto que me hace dudar, quien es en realidad la Kim Cattrall de hoy.

La verdad es que esos ojos no se merecen la carrera que ha tenido la señora Cattrall. Pudimos verla como la chica guapa de la función en "Loca academia de policía". Después la vimos en una simpática aunque insípida comedia adolescente, "Maniquí", Cattrall era un espectacular maniquí de medidas y rostro perfecto que cobraba vida para deleite de un afortunado joven. En 1989 la pudimos ver en "El regreso de los tres mosqueteros" de Richard Lester. también la pudimos contemplar en "Star Trek. Aquel país desconocido" (la mítica serie de ciencia ficción, sus fans dirán lo que quieran, pero nunca ha sido buena señal intervenir en ella).

A partir de aquí la Cattrall fue de mal en peor. Empezó a flirtear con la televisión (por lo general, no siempre, pero por lo general, señal de refugio) y se involucró en desafortunados largometrajes tipo "Segundo sangriento" (esta peli es muy mala, pero tiene un tonillo de serie B con cierto encanto, la verdad), hasta "Breking Point" un espantoso film de acción a mayor gloria de Gary Busey que relegó definitivamente a Kim Cattrall a la televisión.

En la pequeña pantalla, Kim Cattrall estuvo dando tumbos (y por lo visto, inyectándose Botox hasta por los ojos), interviniendo ocasionalmente en algún que otro largometraje ("15 minutos") hasta su momento de gloria. "Sexo en Nueva York". Yo, me alegro de que Kim Cattrall haya triunfado, pero me duele que haya sido así. A base de explotar un rostro y un cuerpo que en realidad ya se ha ido. A base de forzar a la naturaleza más lejos de lo tolerable. Una pena, para unos ojos que a mi, y supongo que a muchos otros, nos hizo soñar con la heroína perfecta en un mundo, donde cargar un arma no era algo peligroso y enfrentarse a los malos..., pan comido.

4 comentarios:

Athena dijo...

Pues yo firmo para llegar a los 52 con su aspecto. No niego lo del botox y otros retoques, pero debería recomendar su cirujano a Nicole Kidman y Meg Ryan, porque los de estas dos señoras son un desastre absoluto.

Ramón Monedero dijo...

si, tienes razon athena, lo de Nicole Kidman es que da miedo.

Antonio Rentero dijo...

Una entrada preciosa, muy nostálgica... yo habría colocado ua foto de la Kim Catrall de "Golpe en la pequeña China", que es de quien todos nos enamoramos... yo de hecho tardé varios caopitulos de "Sexo en NY" en darme cuenta de que era ella :-(

Pero vamos, como Demi Moore y otras... Dios mío, qué vejez!!!! quien fuera Ashton Kutcher (bueno, ahora que lo pienso, mi chica es mayor que yo, jejeje).

Ramón Monedero dijo...

Prefería poner una foto de ella ahora, es como está ahora, lo que ha desencadenado esta reflexión. De todos modos, estuve a punto de ponerla en Golpe en la pequeña china si. En cuantos a las vejeces de ciertas musas... en fin... yo no se que pensar de Sharon Stone o Demi Moore, yo creo que han hecho un pacto con el diablo o algo asi...