lunes, 28 de julio de 2008

"Star Wars" y Saul Bass


Mi buena amiga Athena ha tenido la genial y desternillante idea de colgar en su -fantástico- bolg un curiosísmo vídeo obra de algún virtuoso de la informática, el cine y el diseño gráfico. Se trata de un vídeo que juega, no sin socarronería, sobre qué hubiera pasado si los títulos de crédito de la popular "La guerra de las galaxias" los hubiera diseñado nada menos que Saul Bass siguiendo las pautas del cine de los 70. Como es bien sabido, Saul Bass es el genio ilustrador de créditos tan honorables y recordados como los de "Psicosis", "Con la muerte en los talones", "Éxodo" y más recientemente "Casino". Como soy un negado para la informático os remito al Blog directamente (http://unblogypunto.blogspot.com/2008/07/100.html) y de paso ya lo conocéis. Saludillos.

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Copypasteo aquí mi comentario del blog de nuestra querida Athena sobre la feliz ocurrencia de estos falsos títulos de crédito:

Saul Bass es capítulo aparte, creador de una estética tan propia como única y precursor de gran parte del diseño posterior (no en vano tb diseñaba logotipos comerciales, ahora mismo me acuerdo del de Minolta, por ejemplo) y los comienzos de la animación en flash son deudores de su arte.

Enlazarlo con STAR WARS me parece un guiño muy cariñoso a su talento... pero la genialidad de quien se le ha ocurrido tan simpática barrabasada no queda atrás ante otro (igual es el mismo) que buen conocedor de la querencia de Lucas por retocar hasta el infinito sus creaciones no ha podido sustraerse a la tentación de elaborar los titulos de de crédito de Saul Bass par la Edición Especial de STAR WARS...

http://www.youtube.com/watch?v=2yoIEWpl9oc

Fantabuloso :-)

Ramón Monedero dijo...

Si tiene toda la pinta de ser el mismo. Habría que reivindicar al bueno de Saul Bass...