miércoles, 30 de julio de 2008

Terminator. Salvation



Bueno, pues en efecto, el asunto ya está en marcha, tanto, que ya hay un primer teaser (ya saben, uno de esos trailers en los que no se ve nada pero al menos da fe de que en efecto, se está rodando la película). Yo....., bueno, ya he dicho lo que tenía que decir. Christian Bale como John Connor me parece muy bien. Incluso utilizar al también austriaco Roland Kickinger como nuevo robot asesino. Situar la historia en el comienzo del holocausto, que tantas veces hemos visto en los prólogos de los tres Terminators anteriores. Si..., todo muy bien. Ahora....


Pega imperdonable número uno. ¡¡McG dirigiendo!! ¡Por Dios! ¿¡Pero quien ha sido el irresponsable que ha puesto a McG al frente de esta película!? Sólo hay una cosa que me tranquiliza un poco y es que con más de 15 productores detrás del invento y después de comprobar como esos mismos productores le quitaron la habitual gracia que Johnathan Mostow suele imprimirle a sus películas cuando filmó "Terminator 3", me consuela que al fin y al cabo "Terminator. Salvation" no va dejar de ser una película de productor impersonal hasta la médula que en todo caso, está en mano de sus productores. Es lo que se dice, una película de productor, que es en lo que se ha convertido Terminator desde que James Cameron fue desterrado del proyecto.


Yo como muchos, me crié con Terminator y en ese sentido, le tengo cierto cariño, pero también es verdad que ya perdí toda esperanza sobre la saga..., si me apuras, incluso sobre James Cameron. Ya veremos que es eso de "Avatar".... (Por cierto, no le hagan ni puñetero caso al cartel de la fotito que tiene toda la pinta de ser uno de esos ingeniosos apaños de algún avispado internauta, eh?...)
Bueno pues lo dicho, ahí va el trailer. Que lo disfruten, a los que le interesa, claro...
http://www.sonypictures.net/movies/terminatorsalvation/

7 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

He leído una larguísima entrevista a McG y sinceramente creo que no estamos ante un "Los angeles de Charlie 3"... creo que nos va a sorprender y gratamente. La presencia de C. Bale creo que ya es una garantía, y por cierto, los dos ha firmado para 3 pelis!!!

El cartel sí que parece que es oficial.

Esperaremos y veremos... pero vamos, que sí, que como Cameron... lo q pasa que este ya no sé yo si algún día volverá a dirigir algo. Cuando vea el cartel de "Avatar" en un cine me lo empezaré a creer.

Ramón Monedero dijo...

Me da igual,m e acoja un director que simplemente, se hace llamar McG. En cuanto a Cameron, según creo, "Avatar" ya está rodada, ahora está en post-producción que como viene siendo habitual en este hombre de ideas sencillas, creo que es el 95 por ciento de la peli...

Antonio Rentero dijo...

Aquí tienes la entrevista:

http://www.aintitcool.com/node/37779

tb tocan lo del nombre... le parece ridículo (a mi tb) q se juzgue su trabajo o su talento simplemente por su nombre. Es peor que juzgar un libro por sus tapas... es como juzgarlo por su formato ("¿es edición de bolsillo? paso de leerlo").

Lee la entrevista, yo nno tenía tantos prejuicios como tu aunque confieso que después de la de Mostow tampoco tenía muchas esperanzas, pero creo que McG quiere abrir paso a otra etapa en su forma de hacer cine, y aunque sus "Angeles de Charlie" sean festivales pirotécnicos de luz y de color es posible que el cambio de rumbo que quiere dar haga que tengamos una entrega (¿entregas? han firmado él y C. Bale para 3 pelis) al menos interesante.

Y de "Avatar", insisto, cuando en el periódico pongan los pases en que se proyecta en el cine hablamos tb :-)

Estoy por decirte que tengo más fe en McG q en e Cameron... así está el tema.

Ramón Monedero dijo...

En efecto, la entrevista es muy larga..., me la apunto para luego. Yo de entrada tyengo que qadmitirlo, no es que tenga prejuicios contra McG, es que lo juzgué, lo encontre culpable y lo condenede a la desonra tras ver "Los Ángeles de Charilei 1 y 2". Es por está razón que en el fondo, no pueda evitar sentir que pierdo un poco el tiempo cuando le dedico un par de minutos a leer o escribir sobre ete hombre, como está siendo ahoara mismo el caso. Ahora bien....
Por razones generacionales, por otro lado obvias, tengo muchísima curiosidad por ver ese "Terminator. Salvation" )fijate tú, yo tenía mucha fe puesta en Jonathan Mostow y pasó lo que pasó, aunque claro, también tenemos que tener muy presente que ante todo y una vez Cameron está fuera de juego, Terminator se ha convertido en una franquicia "de prodcutor", donde el director filma las escenas con los actores -poque las de acción las filmará el director de la segunda unidad, siguiendo las indicaciones de McG si se quiere, pero quienm estará ahí al pie del cañón y haciendo frente a los mil y un problemas que deben surgir ene stos casos será el director de la 2ª unidad- y después se va a casa y ya veremos cómo quien le pone la música y como quien monta la peli. Las cosas funcionana asi en Hollywood. Personalmente creo que eso perjudicó a Mostow y probablmenete, pueda favorecer a McG.
En cuanto a Cameron. A ver, a mi es un tio que ha ido cayendome progfresivamente más y más gordo con el paso de los años. Esa necesidad imperante de hacer la películas cada vez más y más grande, y esos injustçisimo e inmerecidos 11 Oscars que se llevó por "Titanic" (film que ya lo estamos empezando a ver, no va a soportar el paso del tiempo ni de coña y no por sus FX, que son lo mejor que tiene y lo único que hace que la peli se pueda ver, sino porque tiene un guión frío como el acero, sin emoción ni entusiasmo alguno, sin chispa, malo y aburrido y hasta sin personajes, como dijo el bueno de Billy Wilder...)
Ahora bien...
Si queremos ser sinceros tengo que admitir por más que me joda, que es un tio que sabe hacer las cosas cuando hace lo que sabe ("Titanic", tal y como la concivió, no sabia). "Abyss" está muy bien, "Aliens el regreso" también. "Terminator" y "Terminator 2" tampoco están mal. "Mentiras arriesgadas" me parece una de esas idioteces made in Cameron que se podría haber hecho con menos dinero y mucho menos metraje pero que bueeeeeeeeno, al final, uno pasa el rato, vaaaaale.
Ahora con "Avatar" creo que Cameron quiere dar el último grito de los últimos gritos y mojarle la oreja al "Beowulf" de Zemeckis.
Pues bueno, pues ya veremos. Yo, aquí sigo, con lo mio...

Antonio Rentero dijo...

Aprovecha y relata la anécdota de Cameron/Wilder... y ya te he dado la idea para una entradica en el blog :-)

A mí "Mentiras arriesgadas" me parece todo un señor películón, no se ha quedado vieja en absoluto, tiene la gran ventaja del elemento humorístico (poco frecuente en Cameron, por otra parte, lo que le alaba) y que siempre he dicho de ella que era la mejor película de James Bond jamás rodada :-)

Ramón Monedero dijo...

Amigo Antonio, veo que Cameron te mola un huevo porque vamos a ver, "mentiras arriegadas" tenía su gracia si, si yo eso no lo voy a negar, pero me parece la quintaesencia de esa peligrosa tendencía que tiene Cameron a literalmente, tirar la casa por la ventana cada vez que se pone detrás de una cámara. No hacían falta más de dos horas de metraje, no hacía falta contar dos historias, bien enlazadas si se quiere, al principiop y al final, pero demasiado distnantes la una de la otra (cuando los tiros empiezan otra vez uno no se acuerda por donde iban las cosas). En fin, que se trata de una comedia, sólo eso, y Cameron la filma pues eso, como filmó "Titanic" y como filmó "Abyss", igual. Por eso decía que Cameron hay cosas que sabe hacer y que le viene como aniño al dedo "Abyss", "Terminator", pero cuando quiere cambiar de registro ("Titanic" o "Mentiras arriesgadas"), las cosas las filma igual y por eso, creo yo, que es un director con poca alma. Popr eso, me ruborizo cuando lo escuhco decir que lleró mientras rodaba "Titanic", ¡claro!, porque se estaba dejando hasta los pantalones en el presupuesto!!!

Antonio Rentero dijo...

Jajajajajaja

Sí, seguramente lloraría por eso, de ver la lana que se estaba dejando, y de pensar "Dios, como no recupere la inversión me mandan a los Miami" :-)

De todas formas no estoy contigo en lo de "Mentiras arriesgadas". Creo que precisamente funciona por eso, por ser una megaproducción.
Con Arnold y presupuesto más bajo y menos medios hubiera quedado una peli bastante menor.

No digo que sea una GRAN película, pero como peli de entretenimiento esta en la Champions League y durante años se usaba como peli de demostración de los equipos de Home Cinema... por algo sería, que algo lleva el agua cuando la bendicen, y desde luego me reconocerás que vale mil veces más que cualquier engendro tipo "Fast&the Furious" o "Transformer" posterior.

Hablando de Home Cinema, yo sigo haciéndole horas al proyector, tú sigues sin pasarte a recoger el Episodio II para verlo pronto y que pongamos en casa el Episodio III... tu verás...