jueves, 3 de julio de 2008

¿Un remake de Robocop?


Si es que no gano para disgustos... No me voy a poner a divagar sobre la necesidad o no -es obvio que no- de una remake sobre la película de Paul Verhoeven. Más bien voy a escarbar sobre una desas personalidades que estiran su existencia en torno a un éxito en el que empiezan y concluyen su paso por esta vida. El personaje se llama Edward Neumeier y es el guionista de "Robocop". Lo que me llama la atención de un tipo como Neumeier es su entera y casi exclusiva dedicación a un personaje que nació y gozó de la gloria en una única película -la de Verhoeven, claro- y que a partir de entonces ha ido protagonizando una de esas formidables caidas en picado hasta su práctica y total desaparición.

Y es que parece que Ed Neumeier es uno de esos tipos de brillantes ideas en función de cómo se alineen los planetas, la velocidad del viento, la presión atmosférica y, muy importante esto, el tipo de radiaciones que esté recibiendo del tipo que tenga al lado. Parece comprobado, que Paul Verhoeven emana buenas radiaciones, porque para el director de "Desafió total" Neumeier escribió "Starship Troopers", como es bien sabido, una de las películas más infravaloradas de Verhoeven que no se merecía el vapuleo crítico al que fue sometida en su día.

Obviamente, Ed Neumeier ha elaborado los guiones de "Starship Troopers 2" -directamente al vídeo- y ahora, escribe y dirige "Starship Trropers 3", que irá directamente a sólo dios sabe donde...

El presumible remake de "Robocop" estaría previsto para el año 2010 y por supuesto, nadie tiene ni idea de quien será su director, protagonista, guionista o compositor de la banda sonora (recuérdese que Basil Poledouris, compositor de la popular fanfarria del film original falleció hace un par de años). Desde luego, que Neumeier o el propio Verhoeven vayan a estar implicados de una forma u otra es algo que todos dan por supuesto -aunque sólo aparezcan como productores ejecutivos cuya laboriosa función consistiría entonces en ir al banco a recoger suculentos cheques de los beneficios del film-.

Al parecer, la idea de resucitar "Robocop" tiene su -lógico- origen en dos cuestiones. La primera y más evidente en el espectacular revival que legendarios personajes de los 80 están protagonizando ahora, treinta años después. Ahí están Rocky, Rambo o Indiana Jones. En este sentido, "Robocop", sería una idea con su aquel y más aún, con mejores efectos especiales para un personaje situado en el futuro. Y en segundo lugar, la idea de resucitar a "Robocop" forma parte de una agresiva campaña que al parecer, ha puesto en marcha la mítica majors Metro Goldwyn Mayer. Desde hace unos meses, la Metro lleva preparando películas muy ligadas a los años 80 como "Fama" o "Yo soy la justicia", película protagonizada en su día por Charles Bronson y que ahora, se estudia la posibilidad, protagonice Silvester Stallone...

Y es que, la Metro Goldwyn Mayer, tras años de ocupar un papel secundario en Hollywood tras los años dorados del cine clásico, ha decidio ponerse seria aliándose nada menos, que con uno de los monstruos de la industria del cine norteamericano, Sony Pictures. Ambas, además de los títulos antes citados, sacarán a la luz "El secreto de Thomas Crow 2" -que dirigirá el propio Paul Verhoeven-, "La pantera rosa 2", el último episodio de la saga Bond, "El hobbit" (con Guillermo del Toro dirigiendo) y la última película de Tom Cruise, "Valkiria" de Bryan Singer. Vamos, cosa fina....

10 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Ahora imagina un remake de "Robocop" dirigido por JJ Abrams...

Ramón Monedero dijo...

Es ese el rumor? Bueno, como sabrás yo no he visto la serie "Perdidos" aunque se, que tengo que verla. Y "Mission IMpossible III", sin parecerme un pastel, se quedó muy lejos de la de Brian de Palma. La idea de "Monstruoso" creo que nació de su inquieta cabeza y es cierto, ahora tengo cierta espectación -quien me lo iba a decir- por ese nuevo "Star Trek" que está dirigiendo Abraham y que parece, aspira a renvoar -que falta le hacía- la mítica serie espacial. En definitva, que a día de hoy, Abraham no me termina de decir gran cosa (porque casi no he visto nada) aunuqe si despierta en mi cierto cosquilleo del tipo; "no se por qué tengl la sensación, de que aquí hay tomate..."

Antonio Rentero dijo...

No, por desgracia no es el rumor, es solo un deseo expresado en voz alta.

Lo decía pq en vista de lo que le gusta a Abrams lo de dotar de profudidad psicológica a sus personajes a base de flashback, la cosa podría quedar fascinante en el caso de un RoboCop que tiene flashes de recuerdos de su pasado humano mientras se acostumbra a su nueva naturaleza de cyborg.

No creo que debamos encumbrar ya al bueno de JJ, pero sí que es verdad que además de tener calidad, sus producciones tienen originalidad, y eso, por desgracia, no abnda en estos tiempos zapatastróficos que nos toca vivir.

Y Leire Pajín de número 3, tócate los huevos, Maripili...

(Es un afueraparte un tanto traído por los pelos, pero es que si no lo digo...)

Ramón Monedero dijo...

Nada, nada, Rentero mio, alguién me dijo una vez en no se donde que este era un país libre. En cuanto a Abrams, paciencia creo yo... Un "Robocop" con Abrams estaría bie sin duda, pero digo yo una cosa, ¿qué le quitarías tu a Robocp? Si la peli, para lo que es es perfecta. Más espectacular tal vez pero bueno, para eso tenemos "Transoformer" PERO QUE MALA ES ESA PELÍCULA!!! y que tremenda está la Megan Fox! Claro que con ese nombre...

Antonio Rentero dijo...

Yo a "RoboCop" no le quitaría nada, pero es que eso es lo malo, que igual que me imagino uno dirigido por JJ Abrams me imagino uno dirigido por McG y me dan ganas de salir corriendo.

Lo malo es que en cualquier caso un "RoboCop" hecho ahora por alguien que no fuera el cachondo de Verhoeven carecería con toda seguridad de esa ácida critica irónica y cáustica sobre la sociedad, algo que el gran público no sabría distinguir ni aunque le golpease en la cara, es mismo gran público que no encontraría a su madre ni buscando entre un montón de putas, como demostró la profundamente injusta acusación de "fascistóide e imperialista" que le acarreó la incomprendida y magnífica "Starship Troopers", que además es que para el tiempo que tiene (ONCE AÑOS!!!) conserva un pulso narrativo, un ritmo trepidante y unas escenas CGI que no han envejecido EN ABSOLUTO.

¿Desea saber más?

:-)

Ramón Monedero dijo...

Comparto tus consideraciones sobre "Robocop", y me sigue sorprendiendo tu absoluta devoción por "Starship Troopers", y mira que a mi me gusta, que en efecto creo que tiene muy buen ritmo y algunas escenas verdaderamente memorables, peeeeeeeeero, también creo que es un film que no termina de cuadrar todo lo bien que hubiera podido cuadrar, en su aspecto anti-fascista (no fascistoide, como dijo algún listillo), ni como película de acción... No se..., hay algo, tanto en una cosa como en la otra que me chirría, que no me termina de cuadrar. Pero en todo caso, tienes razón, es una película infravalorada y con mayores virtudes de lo que se dijo en su día.

Antonio Rentero dijo...

Devoción que proviene de la que siento por la novela, y aunque la peli no es una adaptación escrupulosamente fiel al menos sí transmite meridianamente bien el mensaje de fondo sobre todo aquello de la virtud cívica y demás.

De todas formas un día te dejo la novela, y cuando te la hayas leído apuntamos a la lista de pelis para ver en el supersalóndecine y ya departimos amigablemente, que te recuerdo que en mi casa, en el frigo, los cajones que normalente se usan para la verdura están llenos uno de Estrella de Levante y el otro de Alhambra 1925.

Que yo no bebo cerveza, pero soy un gran anfitrión :-)

Antonio Rentero dijo...

Agárrate que vienen curvas...

http://www.aintitcool.com/node/37385

La va a dirigir Darren Aronofsky!!!

La cosa puede ser demencialmente buena o demencialmente mala... en cualquier caso, demencial :-)

Peor lo peor no es eso, es que apuntan a remakes de "Amanecer rojo", para la que he leído por ahí que ya hay guionista y director (no recuerdo los nombres, nadie especialmente conocido).

Compara el de la imprescindible web Ain´t it cool news que hacer un remake de "Robocop" es tan necesario como el que hizo Mel Brooks de "Soy o no soy" de Ernst Lubitsch... innecesario ("como televisor en luna de miel", que decía Peter Sellers haciendo de inspector Sydney Wang en "Un cadaver a los postres").

En fin, seguiremos informando.

Ramón Monedero dijo...

Darren Aronofsky!!!! A ver, a ver, a ver..., ese es el típico director de los que yo considero, sobrevalorado. "Pi", estaba muy bien. "Requiem por un sueño" también aunque eso si, era tan maniquea en un género como el drama (ese final!) como tramposa cualquier thriller de tres al cuerto (lease "El coleccionista de huesos", for example). "Robocop" y Aronofsky, a mi eso me recuerda a cuando el director de "Pi" fue tentado y hasta comenzaron a trabajar en lo que al final se materializó en "Batman Begins" (no se si la ide de Aronofsky era la de filmar esa Batman otoñal que en su dia se rumoreo, podría haber interpretado Clint Eastwood -la verdad es que no se como no echan más madera y sacan adelante un proyecto sin ningún género de dudas, tan apasionante-). Yo solo digo que no he visto "La fuente de la vida" pero que parece ser, fue un fiasco que te cagas. ¡¡¡Coño!!!, por cierto, porque no ponemos "La fuente de la vida" como priemra peli del maratón y quitamos la de Ang Lee que a mi, siempre me ha caido un poco gordo con las únicas excepciones de "El banquete de boda" y "Hulk"?????

Antonio Rentero dijo...

Ese Batman otoñal al que te refieres iba a ser supuestamente la adaptación de "The Dark Knight returns" ("El regreso del Señor de la Noche"), comic mítico en cuatro tomos de Frank Miller, que entre otras cosas fue el primero en publicarse en el posteriormente generalizado Formato "Prestige", que no tiene nada que ver con un petrolero hundido sino con los habituales tomos de lomo liso, encolados, no grapados, de entre 60/80 páginas, un formato a medio camino entre los habituales "comic-book" y "graphic novel".

Pero al tema. "TDKR" nos presentaba a un Bruce Wayne octogenario que se veía obligado a volver a enfundarse el traje, entre otras cosas se las tenía tiesas a un Superman que casi casca por una explosión atómica, y efectivamente la cara de Batman/Wayne no tendría mejor representación que la de Clint Eastwood.

Millones de fans de todo el mundo rezamos para que ahora que se está destapando como director de cine, el propio Mille dirija esa adaptación al cine con el bueno de Clint haciendo del mejor Batman de la Historia.

Sobre el cambio maratoniano... pues yo lo veo bien, voy a mandar un mail con la propuesta (lo que me obliga a volver a cambiar todo el horario de todo el programa... tb tú te podías estar calladito con estas ideas!!!).

;-)