miércoles, 24 de septiembre de 2008

Plutón BRB Nero


Llega a la 2 de Televisión Española (esta noche) la serie de humor y ciencia ficción "Plutón BRB Nero", dirigida por el siempre interesante Alex de la Iglesia. La serie supone un hito por varias razones empezando por el hecho de ser la primera comedia de situación de ciencia ficción rodada en España además, de haberse rodado un cine, una sabia (y cara) decisión que le dará al conjunto un look alejado de ese tono de vídeo que tanto inunda la televisión de ficción nacional.

A mi, de entrada, lo que me da miedo de "Plutón BRB Nero" es que, de entrada, me recuerda demasiado a "Acción Mutante", un film que tengo que reconocer abiertamente, no terminé de ver en su día porque era superior a mi voluntad (limitada también es verdad porque era yo muy joven cuando pasó aquello y debería darle otra oportunidad) pero en conjunto lo cierto es que "Plutón BRB Nero" encaja bastante bien con los eternos intereses de De la Iglesia, es decir, un cine de presupuesto que visualmente recuerda mucho al norteamericano pero salpicado de citas a las España profunda. O dicho de otro modo, algo así como poner a Paco Martínez Soria al frente de la Nostromo. Algo así es lo que veo venir. Y todo, con una guinda sexual que añada picor al asunto y que en este caso viene dada por la -espectacular- Carolina Bang en su primer trabajo de resonancia y a la que sospecho, a partir de ahora vamos a ver con mayor frecuencia por las pantallas españolas.

En resumen, mi más sincero apoyo al proyecto de De la Iglesia que bien se lo merece. Salvo sorpresas, mañana hablaremos de los resultados...

5 comentarios:

Kenny dijo...

No había visto esta foto promocional parodiando "The Sarah Connor Chronicles" XD

Tu blog es realmente interesante. Te felicito.

Ramón Monedero dijo...

Kenny? Uy! Qué bonito! Un esponetáneo! Mi primer espontáneo! Te conozco? Bueno, en cualquier caso, bienvenido.
En cuanto al cartel bueno..., ya sabes que De la Iglesia se ha forjado entre las grandes superproducciones de Hollywood y siempre que puede, le guiña el ojo a alguna que otra película, mito o en este caso, serie.
Un abrazo y espero verte pronto por aqui.

Ramón Monedero dijo...

Por cierto, anoche vi la serie, o lo que pude de ella. Primer aviso: para los que nos levantamos todos los días a las 7 de la mañana, las doce de la medianoche es una hora ciertamente peligrosa.
Lo mejor? Carolina Bang... Lo peor? que durante la primera media hora me dio la impresión de que la historia no avanzaba y que todo giraba en torno a poner en escena una propuesta interesante y divertida, no cabe duda, pero que le costaba mucho avanzar.
Esperemos que la cosa vaya mejorando.

Athena dijo...

Con esos horarios, la va a ver quien yo le diga. Que yo me levanto a las seis, así que fíjese. Habrá que hacerle un encargo a la mula.

Ramón Monedero dijo...

Pues se supone que es horario de "prime-time"!! Además la serie dura 35 minutos y se materializó en una hora de duración en la 2...