miércoles, 12 de noviembre de 2008

Polanski, una vida de cine


Si uno es un director completamente desconocido que hasta la fecha se ha ganado la vida como segundón, nada mejor que llevar al cine la vida de algún reputado cineasta, para el caso, Roman Polanski. Damian Chapa, un actor, director, guionista y productor muy conocido en su casa a la hora de comer, ha escrito, dirigido, producido y protagonizado "Polanski", un film que abordará los azarosos avatares del director de origen polaco afincado en Francia. La idea desde luego, tiene su chicha, lo que ya no tiene tanta chicha desde luego es que su director sea el tal Damian Chapa, que tiene en su haber largometrajes tan aplaudidos como "El padrino" (pero no la de Coppola) y "El padrino 2" (tampoco es esta la de Coppola), "Fuego" y "Chicano Blood" entre otras reconocidas obras maestras del cine fronterizo de Estados Unidos.

Pues bien, este personaje será quien interprete al propio Polanski, en cuyo reparto le acompañarán Elena Talan como Mia Mia Farrow y la bellísima Brienne De Beau como la trágicamente desaparecida Sharon Tate. El film arrancará con la infancia de Polanski en un guetto judío en la Segunda Guerra Mundial, abordará la terrible muerte a manos de la secta de Charles Manson de su esposa Sharon Tate, su acusación por haber violado supuestamente a una niña de 13 años y sus coqueteos con las drogas, algunas de las razones por las que a día de hoy, Polanski sigue sin poder pisar suelo americano.

El asunto desde luego puede ser curioso, pero semejantes antecedentes lo mismo, van directos a las estantería de un DVD. Ya veremos...

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Yo creo que con esos antecedentes... ni por ver a la señorita Brienne... bueno, igual por eso si... pero vamos, en plan peli porno, con el volumen quitado y pasando rapido con el mando cuando no salga ella :-)

Ramón Monedero dijo...

Jajajaja
Bueno, bueno, Antonio, luego a lo mejor va y nos sorprende... Pero si, la verdad es que si, a mi también me da un poco de yu yu la peli esta.