martes, 3 de junio de 2008

Christian Bale será John Connor en "Terminator 4"


Parece que en efecto, los 80 están de moda, Rocky, Rambo, Indiana Jones y ahora Terminator aunque también es verdad, que al menos para estos dos últimos casos, no hacía demasiada falta un revival ochentero dado que tanto Indiana como Terminator gozan de una importantísima legión de fans. Pero el caso de "Terminator" tiene su aquel dadas fundamentalmente dos cuestiones.

Primero: "Terminator 3" resultó ser una película bastante correctilla, muy por debajo de los largometrajes de James Cameron y todo pese a que detrás de la cámara estaba un director tan efectivo y correcto como Jonathan Mostow ("U-571" que ahora se encuentra filmando la última película de Bruce Willis, "The Surrogates"). Bien es verdad que aquella producción resultó ser un verdadero calvario con unos derechos de unos personajes creados por Cameron pero en manos de Mario Kassar, que se quitó de un plumazo al director de "Titanic" (con el que, según las malas lenguas, casi llegó a las manos durante el rodaje de "Terminator 2") contrató a cuatro guionista para que le dieran forma al asunto. Mostow fue por tanto uno de esos directores de encargo, vamos, de los que filman y se van a casa para que la película la monte otro.

Segundo: el descomunal presupuesto que llegó a alcanzar "Terminator 3" con más de 216 millones de dólares invertidos y una recaudación de casi 500 millones en todo el mundo. En cualquier caso, un baile de números que marearía al más pintado y que a estas alturas, sigue generando beneficios.

Pues bien, las primeras informaciones nos indican pues eso, que al parecer Christian Bale será el celebérrimo John Connor, probablemente el chaval más perseguido de la historia del cine que como siga creciendo ya no va a hacer falta retroceder más en el tiempo para matarlo porque lo hará el solo de viejo. Algunos rumores, señalan a Josh Brolin (visto en "No es país para viejos" y proximamente sentado en el despacho oval poniéndole rostro a George W. Bush en la película que sobre el presidente de los Estados Unidos está rodando Oliver Stone titulada, "W") como el enésimo Terminator a la caza de Connor. También algunas voces han señalado a Bryce Dallas Howard ("La joven del agua"), que al parecer, se encontraría negociando su participación en la película.

Pero lo peor, aún está por venir. ¿Saben quien va a ser el director de "Terminator 4"? Pues un tipo que al parecer responde al nombre de McG (¿?). ¿Qué quienes es McG? Pues el desconcertante director -por llamarlo de algún modo" de "Los ángeles de Charlie" y secuela. Bueno, creo que a partir de aquí todos nos podemos hacer una idea del tipo de producción que va a salir de ahí, sobre todo si tenemos a una pareja de guionistas que escriben a cuatro manos como John D. Brancato y Michael Ferris, responsables -culpables- de "Terminator 3", culpables -y no responsables- de "Catwoman", y artífices -que no culpables- de "The Game", ésta última, sin duda, el único rayo de luz ante semejante currículum.
En cuanto a la trama, yo de verdad no se si contarlo. El asunto pinta un tanto enmarañado, si bien es cierto que es muy habitual que en este tipo de producciones se filtren rocambolescos argumentos que luego, nada tienen que ver con el film resultante. (De todos modos, está a tiempo de no seguir leyendo si no quiere conocer un ápice de la trama de "Terminator 4", más vale prevenir....). Según se ha podido leer en una página web norteamericana, y sin dar muchas vueltas, resulta que después de cuatro películas de correrías, John Connor terminaría siendo asesinado por un T-800 (nada de T-1000 ni Tetminatrix, donde estén los viejos inventos....). Dada la situación, los principales líderes del movimiento de resistencia contra las maquinas, para evitar que se cayera abajo, deciden ocultar la muerte de Connor, utilizando parte de su cuerpo y rellenando los huequecillos con material robótico. Es decir..., que cuando al principio del segundo "Terminator" veíamos el rostro de John Connor fundiéndose con los créditos del film, estaríamos viendo en realidad a un cyborg..., es decir, al final, el hombre se sirve de la maquina para terminar con la maquina, es decir.... Bueno voy a dejar de divagar.
Como verán el tema tiene su miga. Bien hecho, pues a lo mejor puede funcionar, aunque no deja de ser una propuesta extremadamente complicada. Mal hecho....

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

"-culpables- de "Terminator 3", culpables -y no responsables- de "Catwoman", y artífices -que no culpables- de "The Game""

BRUTAL!!!!!!

:-)

Un par de puntualizaciones:

-C. Bale interpretaria a John Connor, no al Terminator.

-Lo del final McG ha confirmado que no es cierto... de momento!!!

Ramón Monedero dijo...

Graccie por tu apreciación linguística..., fue uno de esos extaños momentos de lucidez... En cuanto a Bale, creo que titulaba por ahi no? Quizá luego en el texto me lié y el tema se presta a la confusión pero en fin... Y lo del final, bueno..., daba por hecho que una idea tan descabellada como esa no fructiferara de todas formas, no me extrañaría que algo de esencia de semejante disparate frutiferara....