jueves, 19 de junio de 2008

El desaparecido de Lucky McKee


Quizá su nombre pueda sonar a chino pero es uno de los directores de cine de terror más interesantes que han surgido en Estados Unidos ultimamente. McKee filmó esa excelente película titulada "May", heredera de la fundamental "Carrie" de De Palma, pero con un poso algo más enrarecido y con una resolución, mucho más ambigua. "May" parecía ser la perfecta plataforma de lanzamiento para un director sin duda, con muchas posibilidades, pero después vino "The Woods", un film que debió de tener algún que otro problemilla de producción dado que se estreno un año largo después de haberse rodado y que no tuvo repercusión alguna (el film además obligó a M. Night Shyamalan a cambiar el título de una de sus películas por "The Village").

Aunque "The Woods" (hilarantemente traducida a nuestro idioma con el título de "El bosque maldito") era un largometraje, que si bien resultaba inferior a "May", no dejaba de destilar la consabida mano de McKee para crear atmósferas extrañamente enrarecidas en un contexto que daba píe a numerosas lecturas y con el tema de los aquelarres de las brujas como telón de fondo, la película no terminó de cuajar.

Bueno, pues el caso es que Llucky McKee parece que sigue sin conseguir grandes distribuidores ni llamar en exceso la atención, al menos al gran público. Filmó para la serie de televisión "Master of Horror" el inquietante episodio "Metamorfosis" y ahora, ya ha terminado su nueva película de la que, como de costumbre, no hay rastro de ella. Se titula "Red" y está protagonizada por Brian Cox y Tom Sizemore. Al parecer, la película trata sobre el asesinato a manos de unos jóvenes de un perro, que resulta ser un excelente amigo de compañía del personaje que interpela Cox. Cuando éste descubre que poco o nada puede hacer a través de los tribunales para vengar la muerte de su mascota, el personaje, decide tomarse su particular justicia por su parte, y sabiendo como se las gasta McKee, seguro que es una justicia muy sangrienta.

Ni trailer, ni fecha de estreno, nada, sólo una escueta sinopsis y un atractivo cartel (en la imagen) de una película que de momento, no parece existir y todo pese, a que según parece, gusto bastante en el último festival de Sundance. Probablemente dentro de un año la veremos en la estantería de algún video-club como ya sucedió con "The Woods". Bueno, dentro de la tragedia que siempre supone no poder ver una película en pantalla grande, es a lo máximo a lo que podemos aspirar.

4 comentarios:

Tigretón dijo...

Ramón bienvenido al mundo de los blogs. Soy Antonio (conocido por Tigre). Me alegro que te hayas animado a estos temas. Ya me pasaré por aquí de cuando en cuando.

Estaremos en contacto como dicen mi tocayo Rentero y Athena para el Maratón (teniendo en cuenta que se tocó fondo el año pasado, éste tenemos que resurgir).

Intercambiaremos entonces algún tono de móvil (si te queda espacio libre). Un abrazo.

Ya te añadí a mis links en mi blog (de todo un poco)

http://www.mibancalico.blogspot.com/

Ramón Monedero dijo...

Hombre "tigretón" que alegría verte por estos suburbios? Qué es de tu vida? Hoy quizá le pgue un toqeu a Antonio para tomarnos alñgo le diré que te llame. Un abrazo y gracias por dejarte caer por aqui.

Antonio Rentero dijo...

Tiene muy buena pinta la escueta obra de este autor. Carne de Maratón para esas noches de pelis de las que dan cosica.

Lo que conocía era la anécdota del cambio de título de la de Shyamalan-ding-dong, aunque nuestro audaz y reivindicativo traductor español de títulos de películas dejó para la posteridad el título original en la del director de origen indio :-)

Ramón Monedero dijo...

Si no has visto "May" no pierdas el tiempo más. "El bosque maldito" tiene su punto, pero puede esperar...