miércoles, 4 de junio de 2008

Tim Burton y Johnny Depp juntos, otra vez


Y ya van siete, las ocasiones en las que el director Tim Burton y el actor Johnny Depp se han visto las caras; "Eduardo Manostijeras", "Ed Wood", "Sleepy Hollow", "Charlie y la fábrica de chocolate", "La novia cadaver" y "Sweeney Todd". Encuentros absolutamente felices que por un servidos, que se prolonguen en el tiempo y el espacio hasta el infinito.

Para esta ocasión, Burton y Depp unirán fuerzas para la que será la siguiente película del director de "Mars Attack!" una vez haya terminado "Frankenweenie" (largometraje de animación basado en un corto que el propio Burton filmó en 1984 sobre un perro que era resucitado por su joven dueño emulando al doctor Frankenstein). La película se titulará "Dark Shadows" y se basará en un conocido show de televisión de Estados Unidos en la que los protagonistas eran monstruos clásicos tipo vampiros, hombres-lobo y momias. Fue una serie mítica de ambiente gótico en los años 60 que tuvo una gran repercusión y que llegó a emitir más de 1.200 capítulos.

En todos los sentidos, un proyecto ideal para Burton (estrafalario, arriesgado, satírico, gótico y desenfadado). Johnny Depp interpretará a su protagonista, un vampiro llamado Barnabas Collins. El guión, vendrá firmado por John August otro recien incorporado al particular tren de la bruja de Tim Burton con el que ya colaboró en los guiones de "Big Fish" y "Charlie y la fábrica de Chocolate".

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Una delicia cuando estos dos se juntan.

Ademas de la peli creo que seria muy interesante poder echar el ojo a esa mitica serie de la que tb he leido mucho aunque nunca he visto un capitulo.

¿Estara en Internet?