miércoles, 22 de octubre de 2008

Mi musa del cine


Todo amante del cine tiene su musa y yo, claro está, tengo la mía. Eeeeeefectivamente. Monica Belluci, no hacía falta irse muy lejos, la tienen aquí mismo. A falta de una tentación rubia en condiciones (Marilyn Monroe) y en vistas de los esquemas de bellezas actuales (escualidísmo, cara de niña mona que no ha roto un plato en su vida, curvas inexistentes, en fin...) he optado por pasarme al otro bando, al de las no siempre justamente valoradas morenas. La Belluci es, es, es, bueno, es.... ¡buf! Bueno, ahí la tienen, yo que más puede decir. Sólo destacar una cuestión y romper una lanza en favor de aquellas que pesando 55 kilos dicen que están gordas. Yo, no es que abogue por la obesidad (antes que nada es un problema de salud), pero si que reivindico las curvas, ¡caray! El otro día me decía un amigo sobre no recuerdo bien quien, "si, está bien, pero tiene muchas caderas". Atención, porque la chavala en cuestión, que insisto, no recuerdo quien era (y no seáis maliciosos, que de verdad no recuerdo quien era) esta formidable. Pero no, ahora, si una quiere estar guapa no debe pesar 55 kilos, sino 55 gramos. Si no tiene pecho, mejor. ¿Culo?, ¿para qué necesita una esbelta mujer un culo? Eso si, piernas estiradísimas y larguísimas, da igual que conduzcan a un cuerpo raquítico. Barriga plana, plana, plana, aunque vaya seguida de un sospechoso relieve corporal que años atrás, fue un pecho...


En fin, en serio, sin ofender a nadie, estoy de coña. Para mi, el ideal de belleza es este. Una mujer en condiciones. Con curvas, con pecho, con culo, ¡caray!, con todo lo que debe tener una mujer. Ya se que el otro ideal de belleza es Brad Pitt o George Clooney y que yo no me parezco en nada. Sólo digo que no estaría mal que las féminas, depositaran su admiración, mejor que en la preocupantemente escuálida Victoria Beckam, en la consolidada Monica Belluci. Lo digo como guía, como punto de referencia. Ya se que cada uno tiene su aquel y que no podemos pretender ser una calcomanía de un famoso, pero creo que me entienden, ideales de belleza. A mi por ejemplo, para ser un tio, prefiero emular a George Clooney o a Bruce Willis (aunque eso de raparme al cero, no me veo yo...) que a Brad Pitt.


En cuanto a las películas de Monica Belluci. Bueno, la verdad es que no me han dicho gran cosa. En "Malena" estaba bien. En "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions", hacía lo que había ido a hacer, contornearse delante de la cámara en un ajustadísimo vestido cuya manera de meterse dentro prefiero no imaginar. En "Irreversible" mucho ruido y pocas nueces. En "Axteris" pues si, a la altura del producto. En "La pasión de cristo", aunque la película no me gustó, ella fue de lo mejor. En "Los hermanos Grimm" se dejaba sentir más bien poco aunque, no desentonaba. Y en cuanto a "Shoot 'Em Up", todavía estoy intentado asimilar esta película (no se aún si es muy buena o rematadamente mala, ya la comentaré un día de estos) de modo que aún es muy pronto para valorar la presencia de la Belluci.


En suma, mi apoyo a esta generación de musas del cine. Mujeres de una pieza a las que no da miedo soplar por si se desmontan. Paralelamente, de sensualidad efervescente, atractivo voraz y fotogenia, cualidad espinosa donde las haya, pero fundamental a la hora de hablar de cine. Una mujer en suma, hecha y derecha. Por poner un ejemplo. Recuerdo que cuando era más joven, más o menos por la conflictiva adolescencia, sentía verdadera pasión por Maribel Verdú. Hace poco menos de un año, la pude conocer en persona... Estaba tan delgada, que me dio miedo darle dos besos por si se desmontaba. Si ya se que una cámara engorda una media de tres kilos, pero aquello, me pareció excesivo...

8 comentarios:

Athena dijo...

Olé por su post. A mahn le gustan muchas, por no decir casi todas, y la Belluci es la única que le acepto. Es una señora de tomo y lomo ¡Si hasta me gusta a mí! Viene a ser un clásico modernizado: el de la "maggiorate" italiana, con una sensualidad a flor de piel y curvas en las que agarrarse. Que sí, que yo también la reivindico.

Y no me diga que no la ha visto en "A los que aman". Imagínesela ceñida de negro, con moño y dando clases como maestra de esgrima. Un lujo.

Romera dijo...

Di, que si, que ultimamente hay algunas que se están quedando transparentes. El otro día sin más iba una con piedras en los bolsillos para que no se la llevara el viento.

Antonio Rentero dijo...

Joer, un montaraz blogueando, lo que me faltaba por ver... entre eso y la tormenta de hoy, esta mas que claro que la Anticrista ha llegado (no traten de encontrar explicacion, es un chiste privado).

Yo tb me apunto al club de fans de la Belluci, CURVAS FOREVER, mecaguensos... y de postre Charlize Theron...

Sobre "Shoot´em up"... por Dios, Ramon, si despues de la escenita del "7 sin sacarla" no te has postrado de hinojos y has dado gracias a Dios por ser cinefago no se a que estas esperando!!!!

Ramón Monedero dijo...

Sabía yo que esta entrada iba a dar juego, lo que no me esperaba era a Romera por estos suburvios. ¡¡Romera!!!, no dejes de visitarme!!!
En cuanto a la Bellucci, en efecto Arthena, esta mujer es una de esas mujeres que hasta las novias/mujeres tolerais, porque es absurdo plantear cualquier tipo de oposición, sobre todo cuando cualquier tipo de contacto futuro es altamente improbable.
Como Romera, pienso que a este paso, vamos a tener que ponernos un visor de inflarrojos para ver a algunas, porque el tema es ciertamente preocupante.
Y en cuanto a "Shoot´em up" Antonio. No se..., pienso que no la vi en las circunstancias apropiadas de modo que me la apunto para darle una segunda oportunidad. En todo caso, ya adelanto que me holio muy mal.

Tigretón dijo...

Ufff! Agüíta!! La Bellucci es una de mis "ídolas" también. La llevo hasta en mi móvil (lamentablemente las fotos no las tengo con ella compartiendo el objetivo). Tengo una revista de esas con la zagala en plan muy sugerente.

Me encanta, y lamento que no sea muy conocida, y, efectivamente, Athena, para mí también es la heredera de aquellas diosas italianas del cine de los 50, 60 y 70 (vosotros mismos poned los nombres).

Y es cierto que tampoco ha tenido grandes papeles en Hollywood.

Sí recuerdo además otra película "Bajo Sospecha", en que hacía de mujer de Gene Hackman (que hace de pervertido), en Puerto Rico, y los investiga un "poli" amigo de la pareja (Morgan Freeman), tampoco era gran cosa la película, a pesar de los "güenos" actores.

Ramón Monedero dijo...

Bueno, hay que recordarla también (a mi se me pasó) en el Drácula de Coppola como una de las lujuriosas vampiras que acosaban a un afortunado Keanu Reeves. Si Tigretón, si, la Bellucci es un disparate y a mi me recuerda un poco al modelo Marilyn Monroe, que es francamente, el que yo reivindico.

Athena dijo...

Si no recuerdo mal, la Bellucci es la que le da el bocado en la entrepierna a Keanu Reeves. Más de uno quisiera ser Reeves... o entrepierna.

Ramón Monedero dijo...

Esa escena que dices Athena no sólo es una de los mejores momentos de una película, muy, muy, muy desigual, sino que además, es el único momento de la carrera de Keanu Reeves que si, hubiera pagado por ser Reeves...