miércoles, 29 de octubre de 2008

Sharon Stone. Tan guapa y con tan poco ojo


Es una cuestión que me lleva rondando la cabeza un tiempo. Esos actores o actrices, estrellas rutilantes e indiscutibles del firmamento de Hollywood y que si nos paramos a pensarlo, tienen un único éxito en su filmografía. Dos a lo sumo. Un buen ejemplo de esto es sin duda, Sharon Stone. De sus inicios, ni ella misma quiere oír hablar. Cuentan que era tan engreída y estúpida (a lo mejor este ha sido el problema de fondo) que algunos miembros del equipo técnico de "Las mimas del Rey Salomón" se orinaron en más de una ocasión en su plato. Pero imbécil o no, yo no lo se, no cabe duda que Sharon Stone le debe todo lo que es a un hombre, Paul Verhoeven. El director holandés la fichó para "Desafió total", su primer acercamiento verdaderamente prometedor al gran público, y de allí, dio el salto al que sería (y sigue siendo) su papel protagonista más celebrado, el de Catherin Tramell en "Instinto básico" gracias entre otras cosas, al cruce de piernas más famoso de la historia del cine. Ahora bien, a partir de aquí...

Stone pecó de su propio éxito y se apuntó a una espantosísima película de Phillip Noyce irrisoriamente tórrida titulada "Sliver. Acosada". Espantosa. Rodó un drama amoroso bastante insoportable junto a Richard Gere titulado "Intersection". Acompañó con minifalda a Sylvester Stallone en una de las peores películas de su forzudo protagonista, "El especialista". Abanderó una arriesgadísima propuesta ofreciéndole un western imposible a Sam Raimi con "Rápida y mortal". Tuvo un momento de cordura al sumarse al reparto de "Casino" de Martin Scorsese, pero esta es la excepción que confirma la regla. "Las diabólicas" fue ignorada por el público y machacada por la crítica, "Encerrada" provocó vergüenza ajena, "Esfera" fue lo más próximo que Stone estuvo de un nuevo éxito, pero al final el asunto se quedó en agua de borrajas.

El remake de "Gloria" no le hizo gracia nadie por más que Sidney Lumet estuviera detrás de la cámara. "La musa" tuvo su gracia, pero nada particularmente espectacular. "Simpatico" ni me suena. "Cachitos picantes" hacía ruborizarse al más pintado, "Beautiful Joe" pasó absolutamente desapercibida, "La casa" no gustó absolutamente a nadie, "Catwoman" es recordada por ser el más lamentable de los estrenos hollywoodienses de su director galo de escueto nombre Pitof. Después la Stone comenzó a frecuentar de forma ocasional la televisión (mala señal) y ha incorporar su bellaza a títulos independientes que no destacaron en nada en concreto hasta que harta de comerse lo mocos (perdón por la expresión), saca adelante un proyecto largamente acariciado y esperado, "Instinto básico 2", sólo que lo hace sin Michael Douglas, sin Paul Verhoeven y sin Joe Eszterhas. Yo, ni la he visto y como yo, creo que hay unos cuantos.

Desde entonces la Stone, quizá no se cotice como Nicole Kidman pero nadie pone en duda su estrellato. Cosa curiosa. Entiendo que su belleza deslumbre al más pintado, a mi el primero, pero sus películas hace tiempo, mucho tiempo que dejaron de interesar a los aficionados al cine, de modo que tal vez, no nos hayamos dado cuenta, de que Sharon Stone, ya no es una estrella.

De momento, Stone promete una de cal y otra de arena, al menos, a priori. Una película de acción con Val Kilmer (otro de capa caída hace tiempo) y Michale Biehn (uno que nunca terminó de levantar el vuelo) y, está si parece que vaya a funcionar mejor, "Dirty Tricks", con Brad Pitt, lo que siempre es garantía de éxito (hasta nuevo aviso), aunque su director sea Ryan Murphy, muy conocido en su casa a la hora de comer a la espera de ver su próxima película, una insólita comedia biográfica titulada "Alfred Hitchcock and the Making of Psycho " en la que Anthony Hopkins interpretará a..., Alfred Hitchock. Apetitosa, ¿no?

4 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

En "Acosada" sale tan guapísima que salivo cual perro pauloviano con solo acordarme...

Tiene su gracia que digas que lo de "Esfera" (ambientada en una estación de investigación subacuática) se quedó en "agua de borrajas" :-)

Eso si, me has dejado :-O con lo de la peli del "Así se hizo Psicosis"... Dios, ¿eso es en serio? La cosa puede molar muy mucho!!!!!

Ramón Monedero dijo...

A mi pasó algo parecido con "Acosada" pero es tan mala que no me valió la pena...
Como verdadero perro pauloviano estoy yo a la espera del estreno de la peli de Hitchcock y Psicosis...

Antonio Rentero dijo...

Estaremos atentos!!!!!

Ramón Monedero dijo...

Y usted que lo diga...