jueves, 12 de febrero de 2009

Master of Horror. Temporada II. Rob Smichdt



Una de las particularidades menos celebradas de "Master of Horror" es la de incluir en la serie a directores primerizos, con una o dos películas en su haber, que tienen el honor de ser llamados a engrosar la lista de "Master of Horror". Este es el caso sin duda de Rob Schmidt, director, en el mejor de los casos, aplicado, tras su único trabajo dentro de los parámetros del terror, "Km. 666". Uno siempre puede pensar que una película es fruto de demasiadas presiones y que en una serie de televisión, un presumiblemente prometedor cineasta como Rob Schmidt se puede sentir más suelto y ofrecer su verdadera facultad creativa. Bien, pues no.
"Derecho a morir" tiene como de costumbre, un punto de partida prometedor. Los Addison son un matrimonio con algún problemilla que el anuncio de un inminente hijo no viene a arreglar del todo. En cualquier caso poco viene a importar, porque tras el anuncio del embarazo los Addison tienen un accidente de tráfico y Abbey, la esposa, queda inconsciente con quemaduras de tercer grado en el cien por cien de su cuerpo. Un monstruo que además, sin piel, los dientes como los de una calavera y los ojos demonizados, miran ávidos de un lado a otro de la habituación aunque los médicos aseguren que Abbey no percibe nada.
Pronto descubrimos como el marido, Cliff, mantenía una relación sentimental con otra persona y también como Abbey, no terminó abrasada única y exclusivamente por su mala suerte en el accidente... El asunto empieza a ponerse verdaderamente truculento cuando el cuerpo ensangrentado de Abbey aparece arrastrándose y amenazando a Cliff y hasta aterrorizando a los que le rodean e incluso, acabando con alguna que otra vida.
Idea con posibilidades creo yo, pero en nada aprovechada. Las apariciones de Abbey pierden fuerza nada más hacer acto de presencia, el sentimiento de culpa que rodea a Cliff y que se supone, impregna de fuerza la narración, resulta demasiado confuso o mejor, demasiado esparcido, carente de consistencia, de empaque.
Al final, "Derecho a morir" se queda como un batiburrillo más o menos curioso, en donde nada destaca ni para bien ni para mal y que, entiendo es lo que se le debió pedir a una serie de televisión. Decepcionante.

4 comentarios:

El chache dijo...

Sin duda es un episodio mas estilo de Cuentos de la cripta que de Masters of Horror...
¿Por que no dirigen todos los episodios Jonh Carpenter, Dario Argento y Joe Dante?
Un saludete

Ramón Monedero dijo...

Supongo que para rellenar dos temporadas hay que tirar de todos sitios. De todos modos oí decir que se estaba negociando una tercera temporada y que estaban en conversaciones con gente como Eli Roth y George A. Romero. Sin duda, buenas noticias...

david kow dijo...

yo sólo he visto la primera temporada que me pareció muy irregular aunque interesante y estoy deseando ver esta segunda. De lo que recuerdo el episodio que más me gustó fué el de Takeshi Miike, muy desagradable, pero con una atmosfera muy conseguida. Del resto me gustaron los episodios de los directores menos valorados (john landis,William Malone, Larry Cohen) y no me gustaron los de los más valorados (John Carpenter, Lucky McKee, Toobe Hooper). El de Joe Dante, pues no le ví la gracia, debido a que anteponia el discurso anti-Bush por encima de la historia y no al revés. Era demasiado obvio. Y eso que Joe Dante me parece un director muy a reivindicar.

Ramón Monedero dijo...

Yo los episodios de la primera temporada los he visto sueltos. A mi si me gustó los de Carpenter (aunque con sus matizaciones) y los de Landis y Dante. No he visto el de Takashi Miike, pero tengo mucha curiosidad porque creo que fue el único episodio de la serie que fue censurado por la cadena y no se emitió.
En cuanto a la segunda, pues pienso que un poco como la primera temporada, hay de todo y desigual.
El de John Landis, "Familia" está muy bien la verdad, Tobe Hooper otra vez más, vuelve a decir poca cosa, Ernest R. Dickenson, sorprendentemente, hace un episodio muy digno, sobre todo su primera media hora, Brad Anderso lo clava en su capítulo, muy bueno, Carpenter con "pro-vida" filma un episodio curioso, extraño, irregular, pero muy interesante, Argento se pierde un poco, Dante nos deja con la miel en los labios, Garris aburre bastante y smichd pues eso...
Como digo, de todo un poco.
PD. Por cierto, acabo de ver, AHORA MISMO, que y está a la venta un nuevo pack de Master of Horror... ¡Madre mía, y yo, como toda España, en crisis...