martes, 3 de febrero de 2009

Master of Horror. Temporada II. Joe Dante


Ha salido recientemente a la venta el tercer volumen de la segunda temporada de la terriblemente interesante serie de terror "Master of Horror", lo que incide en esa incomprensible idea de poner a la venta los capítulos de la segunda temporada antes que los de la primera, que por otro lado, ya están a la venta desde hace tiempo en Inglaterra en un lujoso pack que ya veremos, si se dejar caer un día de estos por estos paralelos. En cualquier caso para este volumen los directores seleccionados han sido Joe Dante, Mick Garris (principal instigador de la serie por lo que a tenor de su filmografía, esto es lo mejor que ha hecho el señor Garris) y Rob Schmidt ("Km. 666").
El episodio de Dante atiende al título de "El eslabón más débil" (en la imagen) y supone una insólita aproximación al cine de terror de ribetes de ciencia ficción aderezado con un toque de crítica social. O dicho de otro modo, da la impresión de que Dante ha querido hacer algo parecido a lo que consiguió con su episodio de la primera temporada de "Master of Horror", "El ejército de los muertos", ofrecer un buen producto de terror revolviendo algunas conciencias. Peeeero...
El asunto esta vez a Dante, no le ha salido del todo. "El eslabón más débil" propone una de esas historias absolutamente hilarantes como punto de partida. Una extraña toxina alterada por no se sabe quien, provoca que los hombres cuando son sexualmente estimulados se vuelvan violentos contra las mujeres hasta matarlas sin miramientos. ¿El objetivo? El final de la raza humana.
Como digo el asunto se presta a diversas lecturas sobre la actual sociedad y un papel de las mujeres adulterado y exagerado gracias a la fantasía pero al contrario, cuesta abajo. En un momento en el que la igualdad entre ambos sexos parece prácticamente conseguida (a mi me da vergüenza ajena que todavía haya mujeres que cobran menos que los hombres haciendo el mismo trabajo de igual forma que me parece una idiotez eso de la paridad, quien vale, vale, sea hombre o mujer) Dante propone una radical involución al extremo. En el fondo, el director de "Aullidos" sabe que aniquilando a las mujeres la raza humana está condenada a desaparecer, que son ellas, y no nosotros, los verdaderos recipientes de vida, pero ese es el juego de horror que propone "El eslabón más débil".
El film está protagonizado por Jason Prestley si, el de "Sensación de vivir", pero todo hay que admitirlo, unos quilitos de más, los años y una barba de tres días le han sentado bien al hombre, ya no resulta tan cataplasma como cuando lo veíamos en un papel secundario en un largometraje estigmatizado por aquella terrible serie adolescente, Prestley aprueba y con nota, en su rol de padre de familia que pronto..., siente en sus carnes la adulteración de la naturaleza que alguien ha alterado.
Como digo, a la propuesta le falta la garra de "El ejército de los muertos" (en realidad, "Regreso a casa" y que si no la han visto ya, hagan lo posible porque la propuesta no tiene desperdicio). Se deja ver con facilidad, el film deja caer alguna escabrosa cuestión que enriquece el asunto, siempre da gusto ver una película de Joe Dante, aunque dure una hora escasa, ya que sigue aguantando buena parte de su ingenio. De modo que "El eslabón más débil" no deja de ser un simpático completismo cinematográfico en honor sobre todo de un cineasta como Joe Dante, que lleva desde 2003 apartado de la gran pantalla (excepción hecha del film de episodios "Trapped Ashes" (2006), y que sobrevive como puede en la televisión (dirigió un episodio de "CSI. Nueva York" titulado "Boo!" -sexto episodio de la cuarta temporada-) a la espera de su acariciado regreso a las salas de cine con la cinta "The Hole" que actualmente, se encuentra rodando. Esperemos que esta vez Dante, encaje mejor la maquinaria.

3 comentarios:

El chache dijo...

No se si te habre entendido bien, asi que corrigeme si me equivoco en este comentario:
¿Dices que los capitulos de la primera temporada de Masters of Horror no han salido en España?
Si es asi, que sepas que estas equivocado, ya que yo me los compre todos, en el Media Mark si no me equivoco.
Bueno, si te he entendido mal, pido disculpas, si era eso lo que decias, que sepas que si han salido.
Joe Dante es el mejor.
Un saludete

Ramón Monedero dijo...

Bueno..., se que han salido sueltos pero no en un pack. El tema es que hay un pack cojonudo circulando por amazon pero es de zona 1 y me consta que en Inglaterra también está. Yo busco el pack porque macho, comprar uno a uno los veinti tantos episodios... de todos modos, si no aparece pronto el pack..., pues me los tendré que comparar...
Saludillos.

El chache dijo...

Ok ok ok... ahora lo comprendo todo.
Pues a ver si tienes suerte y ese pack sale pronto aqui.
Un saludete