miércoles, 25 de marzo de 2009

Master of Horror. Temporada III


Pues si, parece que está confirmado. Hace un par de meses el propio y temible creador de la serie, Mick Garris anunció en una de esas convenciones de freaks por las que un día mataría por asistir que si, que habrá una tercera temporada de Master of Horror. Todo un alivio después de ver como Garris había metido la cabeza en otra serie de terror bastante insulsa titulada "Fear Itself" que aquí se ha traducido como "Miedo en estado puro".
Ahora bien, alivio moderado, matizado y con condiciones. Condición uno, que Garris deje de contratar a amiguetes suyos que poco o nada aportan a la serie porque si somos francos, lo cierto es que hasta donde he visto, la segunda temporada ha pegado un bajón bastante importante en su segunda mitad. De entrada y como siempre en estos casos, no hay nombres de directores con los que presuntamente se trabajará aunque si hay apuestas y cineastas que suenan con mucha fuerza. Uno de ellos es sin duda George A. Romero ("La noche de los muertos vivientes") que debía de haber dirigido el episodio de la primera temporada "El cuento de Haeckel" que al final terminó filmado John McNaughton.
Otros nombres son los de Alexandre Aja ("Las colinas tienen ojos"), Eli Roth ("Hostel"), Rob Zombie ("La casa de los mil cadáveres"), Neil Marshall ("Dog Soldier"), Clive Barker ("Hellraiser") e incluso hay quien baraja el nombre de Guillermo del Toro que no creo que haga falta apuntar que películas ha hecho. Vaya por delante que yo lo de Del Toro lo veo de entrada, complicado, porque recordemos que el director de "El laberinto del fauno" se encuentra ahora mismo inmerso en los preparativos de "El hobbit" y visto como quieren plantear el asunto, pues no me extrañaría que Del Toro quedara libre ya la década que viene. El resto de los nombres, hombre pues bien. Tal vez Barker es el único que me chirría un poco pero bueno, mejor este que un Rob Smichdt o un Perico el de los Palotes, a este que conocen todos muy bien en su casa a la hora de comer.
A mi desde luego, se me ocurren otros nombres. Por ejemplo Rob Green que dirigió la interesantísima "El bunker" hace ocho años y desde entonces poco ha podido hacer más salvo escribir algún que otro guión. Algo raro hay con Green porque también se anunció que iba a dirigir la secuela de "Dog Soldier" y al final ni eso. También sugeriría el nombre de Wes Craven que nunca se sabe por donde puede salir, Sam Raimi o Roman Polanski (“Repulsión”, “La semilla del diablo” e incluso la grandiosa “El baile de los vampiros” son verdaderamente magistrales) pero claro, lo que pasa con está gente, sobre todos los dos últimos y más aún, el último de todos, es que en efecto se trata de maestros, maestros, y eso complica las cosas.
Hasta la fecha, la serie de Mick Garris está recuperando a viejas glorias hoy en horas bajas (Carpenter, Argento, Landis, Dante y parece que Romero), cineastas asiáticos que ven con muy buenos ojos eso de que le inviten a participar en una serie americana de "maestros del horror" (Miike) y amiguetes del montón entre los que caben cosas buenas (Lucky Mckee) y cosas no tan buenas (Smichdt).
En fin..., lo que no han dado son fechas pero bueno, nos lo tomaremos con calma y más aún cuando en España no ha salido a la venta aún un pack (que no las películas sueltas) de la primera temporada y si un pack de la segunda. De todos modos yo en cuanto termine con la segundo, que sólo me falta un volumen, me meto con al primera temporada y me las compró por separado, total, me van a salir igual o mejor de precio y además, con más extras.

14 comentarios:

El chache dijo...

Bueno, pues si al final hacen la tercera temporada, guay.
Un saludete

Ramón Monedero dijo...

Eso, guay, al fin y al cabo, somos freaks, no?

Tomás Serrano dijo...

Ramón, mencionas "La semilla del diablo". A propósito de nuestra coincidencia en otro blog sobre "El resplandor", me gustaría saber tu opinión sobre aquella obra maestra (para mí). La volví a ver hece dos meses y cada vez me parece mejor (y ya es difícil). En concreto me gustaría saber si coincides conmigo en que el final, aunque muy bueno, "cierra" la película a cualquier duda que hasta el momento podría haber sobre si *******SPOILER (como se dice ahora)********* es todo real o no. Aquí (no como en la de Kubrick) la coherencia es total.
Un saludo

Ramón Monedero dijo...

Bueno, yo..., visto lo visto en Kubrick, una peli suya sin ambigüedad, no seria una peli de Kubrick. No obstante, yo hace tiempo que no veo "El resplandor", pero en todo caso me parece una gran película, grandiosa, tal vez única, puede que si, una obra maestra, yo creo que si...
En cuanto a ese final... yo, tengo que admitir que en su día, me pareció si cabe, más ambiguo porque tenía la impresión de que esa foto con Nicholson había estado allí todo el tiempo, es decir, es como si su personaje, estuviera predestinado a formar parte del hotel Iverlook (creo que se escribe así).
En cualquier caso creo que "El resplandor" es una película grandiosa y precisamente, una de las cosas que la hace grandiosa es que el film no cierra las lecturas que se hagan de la misma, sino que cada plano, cada escena, enriquece el conjunto, estimula a nuevas lecturas. En otras palabras, no creo que ese plano final enturbie el conjunto, al contrario, creo que lo enriquece.
Muchas gracias por tus comentarios Tomás.

Antonio Rentero dijo...

Mira que casualidad, acabo de ver "El fin del mundo en 35 m.m.", episodio de "Masters of Horror" del gran Carpenter... ha sido fabuloso!!!!

Creador de atmosfera malsana, musiquilla tipica carpenteriana, homenaje en cada rincon al cine de horror de toda la vida, empezando con el plano en que aparece el "directed by" sobre el cartel de "Nosferatu", pequeños guiños a Argento, a "nuestro" Sitges...

Me ha encantado como sabe volver sobre algunas de sus obsesiones habituales ya vistas en "En la boca del miedo" (OBRA MAESTRA), con ciertos entronques a la novela "La broma infinita" del malogrado David Foster Wallace o incluso "Videodrome".

Ramón Monedero dijo...

Creo que en eso estamos de acuerdo, "En la boca del miedo" es un películón a reivindicar. No se si has visto el otro espisodio de Carpenter para Master, "pro-vida". Es mucho más heavy diria yo, más duro de ver, no porque tenga más sangre o eso, sino porque es más denso, es un ejemplo de como dilatar el tiempo de primera mano en torno a la idea del asedio, también muy reecurrido por Carpenter ("El príncipe de las tineiblas" sin ir más lejos)

Tomás Serrano dijo...

Ramón, no me debí expresar bien. Me refería a "La semilla del diablo". Mencionaba "El resplandor" solo de paso, porque en el blog de TFV se comentaba que había ciertas incoherencias a la hora de mostrar lo real y la alucinación. No, del final del que me gustaría saber tu opinión es de "La semilla del diablo", para mí bastante mejor película. En ella, hasta el final, no sabemos si todo es real o imaginado, o mejor dicho, se juega sin trampas a la ambigüedad hasta ese cierre buenísimo pero explícito.

Ramón Monedero dijo...

En efecto Tomás, "La semilla del diablo" es muy otra cosa, tanto que a mi parecer es casi, casi, casi un drama psicológico que se convierte en cine de terror sin casi, utilizar las herramientas del género. A mi ese final de "La semilla del diablo" me parece prodigioso. Es cierto que es plano final es terriblemente explícito, pero sabes una cosa? siempre que la veo y ahora que estoy tratando de recordarla, nunca he logrado retener ese explícito plano final porque creo que la idea que subyace en toda la película y lo que la hace realmente atractiva es que puedes disfrutar cada vez que la ves de dos películas distintas e igual de buenas; una de terror y un drama psicológico.
Esa película es tremenda y una muestra de que Polanski cuando quiere es un genio.
¿Te gusta a ti "El baile de los vampiros"?

Tomás Serrano dijo...

"El baile de los vampiros" la vi en el Colegio Mayor, como dirían los Eagles, "new kid in town", así pues me sorprendió mucho. Me reí. Sin embargo años después vi un trozo y no sé, la voy a volver a ver. El viejo me pareció genial, eso sí recuerdo, y cuando veo "Regreso al futuro" me viene ipso facto a la cabeza. ¿se parecen en algo? Ya te diré.

Ramón Monedero dijo...

A mi, "El baile de los vampiros" es que me puede y claro, el profesor Ambrosius, sublime!

Antonio Rentero dijo...

Pues no lo he visto... pero ya me lo dejarás :-)

Ramón Monedero dijo...

tenga la segunda temporada prácticamente entera, me falta sólo un pack de dos discos. Cuando me lo compre (en un par de días) y los vea (más o menos otro par de días), te dejo la temporada entera y así puedes hacer uno de esos maratones despiporres que te montas de vez en cuando. Te iba a dar algo!

Antonio Rentero dijo...

Mmmmm... me estás dando ideas...

Ramón Monedero dijo...

Eres más peligroso que MacGyver en una ferreteria...